Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 05/05/2017
NUEVE ACADEMIAS YA HAN SIDO BENEFICIADAS

Escuelas municipales de fútbol de Rancagua recibieron implementación deportiva

Entrega impulsada por el alcalde Eduardo Soto apunta a la mejora del programa que reúne alrededor de 1.800 alumnos entre 6 y 18 años.

Como parte del fortalecimiento permanente que hace el municipio de Rancagua a los talleres deportivos que imparte de manera totalmente gratuita para la comunidad, por estos días está llevando a cabo la entrega de nuevos implementos a las escuelas municipales de fútbol que se desarrollan en distintos sectores de la capital regional.

Las escuelas de fútbol son uno de los programas deportivos que reúne la mayor cantidad de beneficiarios. Este año ya están participando alrededor de 1.800 niños y jóvenes entre 6 y 18 años, es por ello que el alcalde Eduardo Soto dio el vamos a la entrega que consta de petos, balones y lentejas.

“Si bien efectuamos diversas disciplinas, estas escuelas tienen una alta demanda, por lo tanto, debemos renovar constantemente los implementos que son utilizados de manera totalmente gratuita por los alumnos. Ante esta realidad, el municipio invierte en materiales de calidad, lo cual garantiza su uso y durabilidad”, explicó el gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, Pablo García.

Las academias que ya han sido beneficiadas son Cachapoal, La Gamboína, Guillermo Saavedra, Chancón, La Cruz, Nororiente y Patricio Mekis 1, 2 y 3. Aporte que ha sido valorado por los equipos docentes de éstas, quienes tienen la tarea de formar a niños que en su mayoría provienen de familias vulnerables.

“El alcalde nos comunicó que nos entregaría materiales y fue muy rápida la llegada de éstos. Necesitábamos balones y petos, así que ha sido un gran aporte del municipio porque atendemos a 100 alumnas por día y la demanda es altísima”, señaló el director de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, Mario Alarcón.

Agradecimientos a los que también se sumó el director de la Escuela Municipal de Fútbol Nororiente, Joel Molina. “Nosotros contamos con 90 participantes diarios del sector Oriente así que con estas herramientas mejoramos nuestras clases y mientras más podamos recibir, más motivación generaremos en los niños”, indicó.

En los próximos días se concretará la entrega de implementos a las últimas escuelas, cumpliendo así con la iniciativa que favorece a la comunidad infantil, en el marco del fomento del deporte y la actividad física que lleva a cabo el alcalde Eduardo Soto en Rancagua a través de diversas gestiones.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores