Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 09/05/2017
DESDE EL 17 AL 28 DE MAYO

Municipio rancagüino invita a participar en entretenidas actividades físicas

Gestión del alcalde Eduardo Soto busca disminuir el sedentarismo y la obesidad, sobre todo en esta época invernal, a través de la recreación y la vida saludable.

Mayo dejó de ser sinónimo de aburrimiento porque el municipio de Rancagua, a través de la Corporación Municipal de Deportes, llevará a cabo diversas actividades físicas gratuitas para todas las edades tanto en el polideportivo de la ciudad como en el Complejo Patricio Mekis.

A través de una variada programación, el alcalde Eduardo Soto busca darle vida al mes de mayo, apuntando al fomento del deporte, la recreación y el bienestar, como una forma de aportar a la disminución del índice de sedentarismo y obesidad, sobre todo en esta época del año en que las personas tienden a pasar más tiempo en sus casas.

“Queremos que todos se sientan partícipes de las actividades que desarrolla la corporación de deportes en lineamiento con la gestión del alcalde Eduardo Soto, en cuanto a que la actividad física sea accesible e inclusiva”, indicó Jonathan Pino, coordinador de la Corporación Municipal de Deportes.

De esta forma, el miércoles 17, en el polideportivo de Rancagua, “entre las 10:00 y 11:30 horas realizaremos un encuentro recreativo para los adultos mayores. Tendremos yoga y baile entretenido, y entregaremos implementos deportivos para estos cursos”, señaló el coordinador.

El viernes 19, de 20:30 a 21:30 horas, el polideportivo celebrará el Día de la Madre con un masivo de zumba, donde también habrá sorpresas y un obsequio para cada mamá, mientras que los jóvenes y niños integrantes de las escuelas municipales de tenis de Rancagua y Chimbarongo participarán en un encuentro en el Complejo Patricio Mekis el sábado 20 de 10:00 a 12:00 horas.

El viernes 26, las internas del centro penitenciario de la ciudad podrán disfrutar de “Fitness Mujer”, jornada que entregará bienestar y recreación con sesiones de zumba, baile entretenido y aerobox.

El sábado 27, la comunidad está invitada a asistir a un masivo de entrenamiento funcional, deporte que genera múltiples beneficios en la salud. “Trabaja las capacidades físicas de manera completa, mejorando la postura y la musculatura, fortaleciendo las articulaciones y contribuyendo a la quema de calorías y disminución del peso”, explicó Joseen Cornejo, profesional a cargo de este novedoso taller que imparte de manera totalmente gratuita la corporación de deportes y que esta vez invita a hombres y mujeres a una jornada que se desarrollará desde las 16:00 horas en el Complejo Patricio Mekis.

Por último, el domingo 28, a partir de las 10:00 horas se efectuará el torneo de karate “Corporación de Deportes de Rancagua” en el gimnasio del recinto Patricio Mekis, donde competirán cuatro escuelas formativas de esta disciplina. El certamen será dirigido por Sandro Silva, maestro 4° Dan japonés e instructor de la escuela municipal rancagüina.

El Mes de la Actividad Física contó con una alta participación

En abril la capital regional celebró el Mes de la Actividad Física, evento que fue organizado por el municipio a través de la Corporación Municipal de Deportes y las divisiones de Salud y Educación de la Corporación Municipal, las cuales llevaron a cabo un entretenido programa gratuito que benefició a todas las edades.

“Fue exitoso e integramos a toda la comunidad porque tuvimos jornadas para escolares y adultos mayores; ‘Fitnnes Mujer’ para el público femenino. Un encuentro deportivo para niños de pre básica, una intervención deportiva con los varones internos del centro penitenciario de la ciudad y una capacitación para profesionales del deporte, la educación y la salud, a cargo de un equipo docente de la Universidad de La Frontera”, detalló el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Pablo García.

“Logramos que las personas se acercaran y realizaran actividad física, que utilizaran los recintos deportivos municipales de alta calidad con los que cuenta Rancagua - abiertos de lunes a domingo- y que también conocieran los talleres gratuitos que la corporación de deportes realiza para los vecinos. Queremos que los rancagüinos adquieran este hábito de vida saludable y nosotros tenemos que dar respuesta a esa demanda”, enfatizó Pablo García.

La capital regional tiene todo listo y dispuesto para que en mayo los rancagüinos nuevamente salgan de sus hogares y se recreen con la entretenida programación que se llevará a cabo en los centros deportivos municipales.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores