Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 19/05/2017
INICIATIVA MUNICIPAL

Adultos mayores de Rancagua participaron en masiva jornada saludable

Beneficiarios disfrutaron de actividades físicas y accedieron a exámenes preventivos gratuitos, instancia donde también se hizo entrega de implementos a los talleres deportivos que el municipio lleva a cabo en distintos sectores de la capital regional.

El frío no fue impedimento, pues con una masiva asistencia el municipio de Rancagua, a través de la Corporación Municipal de Deportes, llevó a cabo la Jornada Saludable del Adulto mayor en el polideportivo de la ciudad.

Vecinos de todos los sectores asistieron al encuentro de actividad física que se efectuó en el recinto deportivo del sector poniente, donde participaron con gran entusiasmo en sesiones de pilates, spinning, baile entretenido y gimnasia, iniciativa que fue destacada por los asistentes como una excelente idea para incentivar la vida saludable en los más adultos.

“Ha sido una maravilla. Llegué y mi ánimo mejoró totalmente porque nos recibió un ambiente muy alegre y amigable, y participé en todos los ejercicios. Es excelente que el municipio realice actividades para nosotros porque también necesitamos integrarnos”, señaló María Cristina Sánchez de la población Isabel Riquelme.

Por su parte, Hugo Villegas, de Villa Galilea, aseguró que asistió porque aprovecha todas las instancias sanas “y ésta estuvo muy entretenida ya que hubo lindas novedades, como el spinning, la gimnasia especial para la tercera edad y el pilates, además la organización y los profesores estuvieron fabulosos y para qué decir la comodidad del recinto. Felicito al municipio por tenernos presentes”.

La exitosa jornada forma parte de las actividades masivas que está realizando la Corporación Municipal de Deportes durante el mes de mayo, en el marco del fomento del estilo de vida sano que lleva a cabo el alcalde Eduardo Soto en la capital regional.

“Muchos de los asistentes son usuarios permanentes de los talleres que impartimos en los recintos deportivos municipales y en los barrios, pero también vinieron nuevas personas y son ellas a quienes queremos motivar, para que se integren y beneficien de nuestras actividades gratuitas”, indicó el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Pablo García.

Cabe señalar que durante el evento los asistentes accedieron a evaluaciones gratuitas de hipertensión arterial e IMC (índice de masa corporal) realizados por la corporación, además entregó prácticos bolsos como una distinción a la alta participación, instancia donde también aportó implementos a los talleres deportivos municipales de adultos mayores, con el fin de fortalecer el desarrollo de sus clases.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores