Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 09/08/2017
INICIATIVA MUNICIPAL

Programa de actividad física benefició a 2.620 rancagüinos

Encuentros masivos en torno al deporte apuntaron a la disminución del sedentarismo en invierno, temporada donde se incrementan hábitos poco saludables.

En total, 2.620 personas accedieron a “Disfrutemos el Invierno”, programa de actividad física masiva que llevó a cabo la corporación de deportes del municipio rancagüino, con el objetivo de promover la vida saludable en esta fría época del año, donde el sedentarismo aumenta considerablemente.

Dado el mayor tiempo de ocio en invierno, recientemente la corporación municipal de deportes efectuó un intenso plan de actividades. “Integramos una gran cantidad de grupos etarios en una programación muy variada. Realizamos un masivo de entrenamiento funcional con 90 asistentes. Tres encuentros con las escuelas municipales de fútbol, alcanzando más de 900 participantes entre alumnos y apoderados. Efectuamos el campeonato interno de la escuela municipal de tenis durante 10 días de competencia, con más de 50 alumnos, y creamos dos jornadas junto a los talleres municipales de baby fútbol, con un total de 200 niños”, detalló el gerente de la corporación de deportes, Pablo García.

Además, se refirió al éxito de las jornadas recreativas enfocadas a los preescolares y escolares. “El primer día reunimos más de 270 niños entre 4 y 8 años, mientras que en el segundo hubo más de 260, entre 9 y 12 años. Éxito que también se repitió en la fiesta Fluor Fitness, ya que en el Complejo Patricio Mekis recibimos más de 350 personas, y en el polideportivo, más de 500”, señaló.

De esta forma, cumpliendo los objetivos propuestos por el alcalde Eduardo Soto, en cuanto a que más personas se sumen a las actividades físicas y deportivas que el municipio efectúa de manera totalmente gratuita a través de la corporación de deportes, se alcanzó una masividad considerable. “Llegamos a muchísima gente. Los rancagüinos conocieron tanto lo que estamos realizando como los recintos con los que contamos. Quienes antes no salían de sus casas, ahora han constatado que estamos haciendo actividades, talleres y escuelas que responden a sus necesidades e intereses”, indicó Pablo García.

Asimismo, añadió que “el alcalde Eduardo Soto ha planteado el crecimiento sostenible y progresivo de la actividad física, pues su objetivo es que Rancagua sea una potencia en el ámbito deportivo, no exclusivamente competitivo, sino que la comunidad ocupe su tiempo y participe en la programación gratuita que ofrecemos, ya que nuestro fin es la disminución del sedentarismo”.

El programa de invierno también integró a los internos del centro penitenciario de la capital regional, ya que la corporación nuevamente realizó una intervención, que esta vez se trató de un encuentro de mini tenis para 40 internos, sumándose así a los beneficiarios de los talleres que efectúa de manera permanente en el recinto.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores