Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 30/08/2017
Abordó la "Prescripción del ejercicio en adultos mayores"

Corporación Municipal de Deportes de Rancagua efectuó una nueva capacitación

Conocimientos adquiridos permitirán al equipo formativo entregar un servicio de calidad a los adultos mayores que participan en los talleres de actividad física.

El sábado recién pasado la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua efectuó la capacitación “Prescripción del ejercicio en adultos mayores”, dirigida a su equipo formativo de dicha área, así como a los encargados de aerobox y musculación, quienes también atienden a usuarios de este rango etario.

La instancia se llevó a cabo en el polideportivo y abordó la realidad actual de los adultos mayores en el ámbito de la salud, nutrición, actividad física, deporte y social, con el fin de fortalecer la preparación del equipo formativo y otorgar un mejor servicio a la tercera edad que participa en los talleres.

“Tenemos actividades muy masivas, las cuales cumplen los lineamientos tanto del municipio como de la corporación en cuanto integración etaria y gratuidad, es por eso que debemos estar al tanto de todo lo que pasa en la actualidad, tanto en conceptos como en disciplinas, y para eso los profesores tienen que estar preparados, porque son ellos quienes tienen que cumplir los objetivos propuestos”, indicó el gerente de la corporación municipal de deportes, Pablo García.

La capacitación, que contó con una sesión teórica y otra práctica, fue destacada por los profesores beneficiados. “Muy buena y explícita la enseñanza, ya que en mi taller tengo varios alumnos adultos mayores (…) Para una entidad como la corporación es necesario que nosotros, como staff de las actividades, estemos preparados ante lo que estamos transmitiendo a los usuarios”, señaló el fisicoculturista y encargado de la sala de musculación, Juan Luna Romero.

Asimismo, la especialista en adultos mayores, Carolina Orrego Leyton, dijo que “hay aspectos que a través del tiempo se van olvidando, por eso son importantes estas instancias de estudio. En mi caso, adquirí conocimientos referentes a la nutrición, salud y aspectos biológicos, y me parece excelente que la corporación nos otorgue este curso ya que a la vez nosotros se lo entregaremos a los alumnos”.

Con esta última jornada, la corporación municipal de deportes concluyó el programa de capacitación que en dos fechas benefició a un total de 44 profesores, quienes efectúan las actividades físicas gratuitas para la comunidad rancagüina, atendiendo una gran cantidad de personas.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores