Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 02/05/2016

Gimnasio Municipal Patricio Mekis da la bienvenida al Club Integración

Alcalde Eduardo Soto gestionó el recinto para la agrupación enfocada al desarrollo de niños y jóvenes con capacidades diferentes, que hasta ahora no contaban con un lugar para sus clases.

El Gimnasio Municipal Patricio Mekis es el nuevo espacio de encuentro del Club Deportivo Integración de Rancagua, que reúne alrededor de 120 niños y jóvenes con capacidades diferentes, esto gracias a la gestión del Alcalde Eduardo Soto, quien otorgó una rápida ayuda a la agrupación que hasta ahora no tenía un lugar donde realizar sus actividades.

Felices y muy emocionados se mostraron los niños y apoderados ante la pronta solución que les dio el edil, quienes en la búsqueda de un espacio acudieron a él. “Es una ayuda muy valiosa, ya que necesitábamos un lugar para realizar nuestras clases y lo que más nos preocupaba era exponer a los niños al frío y la lluvia, pero el alcalde atendió nuestra situación y nos dio una solución inmediata. Estamos profundamente agradecidos por su excelente disposición y apoyo”, expresó Virginia Jara, secretaria y apoderada del club.

De esta forma, la agrupación fue invitada a conocer las instalaciones del Gimnasio Municipal Patricio Mekis, recinto que los recibirá de manera permanente y gratuita, y que cuenta con implementos deportivos e infraestructura amplia y segura, lo cual fue destacado por Manuel Molina, apoderado del club.

“No conocía el lugar, es súper grande y cómodo, además tiene buen acceso a los baños y camarines, así que estoy feliz y tranquilo porque nuestros hijos estarán seguros y sobre todo no tendremos que suspender las clases que tanto bien les hace. Sólo puedo decir que agradezco al alcalde por ayudarnos sin ningún obstáculo”, indicó.

En tanto, Maximiliano Silva, alumno del club, dijo que “estoy súper contento porque el gimnasio es muy lindo, tiene arcos de básquetbol y fútbol, así que ahora será más entretenido y podremos invitar más amigos porque el lugar es grande”.

El Club Integración realiza actividad física guiada por un kinesiólogo y dos profesores especialistas en educación diferencial, y llevará a cabo sus clases los lunes de 18:00 a 19:00 horas y los jueves de 17:00: a 19:00 horas en el gimnasio del complejo deportivo Patricio Mekis.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores