Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 02/10/2017
Organizada por el municipio

Rancagua vivió la segunda versión de las Olimpiadas del Adulto Mayor

Alcalde Eduardo Soto destacó el entusiasmo y la alta participación, además enfatizó su compromiso en cuanto a efectuar actividades permanentes en beneficio de las personas desde los 60 años.

Con gran entusiasmo y un alegre ambiente recreativo, el municipio rancagüino llevó a cabo la segunda versión de las Olimpiadas del Adulto mayor, donde cientos de asistentes llegaron hasta el Complejo Patricio Mekis para participar en entretenidas actividades.

El encuentro promovió el envejecimiento activo y saludable a través del ejercicio físico y cognitivo con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, labor que impulsa el alcalde Eduardo Soto en el ámbito del deporte.

“Queremos fortalecer el trabajo con los adultos mayores, tener permanentemente actividades para ellos e integrarlos a la labor con la comunidad. Esta es la segunda versión enfocada a personas desde los 60 años. Tenemos competidores de más 80 años y estamos muy contentos porque hay más de 400 participantes”, destacó el alcalde Eduardo Soto.

“A través de un programa entregamos subvenciones a todos los clubes de adultos mayores de la ciudad, hacemos permanentemente malones, actividades de formación, capacitaciones y también sumamos estas actividades deportivas y recreativas. En Rancagua los adultos mayores tienen actividades durante todo el año y se destacan por su entusiasmo, compromiso, responsabilidad y asistencia. Estamos muy contentos de seguir generando estas iniciativas y también con las instituciones que nos colaboran en la organización”, agregó el edil.

La jornada abrió con un colorido desfile a cargo de los clubes de adultos mayores participantes, acompañados por la banda del Colegio Integrado Simón Bolívar, para luego dar inicio a la olimpíada, donde los entusiastas asistentes participaron en las pruebas atléticas de 50 metros de marcha, 50 metros de trote y lanzamiento de la bala, además de juegos de salón como brisca, cacho, dominó y escoba, así como también mini tejo y torneo de bochas.

“Es muy interesante y entretenido el juego de bochas ya que uno debe ocupar distintas habilidades. Esta olimpíada nos hace bien porque salimos a caminar, sociabilizamos, hacemos ejercicios y nos distraemos, así que felicito al alcalde por esta idea tan bonita”, señaló Raúl Rifo del Club Renacer.

En tanto, Betsabé Correa, del Club Vida Nueva, participó en la marcha de 50 mts “y me encantó porque siempre me ha gustado el deporte. Me alegra mucho la alta asistencia de la gente, lo cual es muy bueno ya que más personas se benefician”, enfatizó.

Asimismo, Francisco Gaete, del Club Vínculo de Vida, dijo que compitió en los juegos de salón “y gané el primer lugar. Estuvieron muy buenos, además uno conoce gente nueva y lo pasa bien. Los adultos mayores tienen que participar en la olimpiada porque hace excelente para la salud”.

En estas Olimpiadas 2017, el municipio contó con la colaboración de la Corporación Municipal de Deportes, Centro Comunitario de Rehabilitación, Caja de Compensación Los Andes, área Promoción Cesfam de Rancagua, Detacoop, Más Adultos Mayores Autovalentes, Programa Vínculos, OMIL Rancagua y Oficina Municipal de Subsidios.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores