Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 11/10/2017
Exitosa sexta fecha

RallyMobil coronó a los campeones del "Gran Premio de Rancagua"

El certamen forma parte, como ya es tradicional, del aniversario de la capital regional, entregando un espectáculo de primer nivel y gratuito, gracias al trabajo conjunto con el municipio, como parte de la gestión del alcalde Eduardo Soto.

Después de un intenso fin de semana de competencia por los sectores precordilleranos aledaños, se llevó a cabo la premiación de la sexta fecha del Campeonato Rallymobil “Gran Premio de Rancagua”, organizado en conjunto con el municipio de la capital regional y de Machalí.

La premiación se efectuó en el parque de asistencia, ubicado en el Centro Español, donde Francisco “Chaleco” López, a bordo del Peugeot 208 del equipo Copec, dio la gran sorpresa al obtener su primer título en el RallyMobil, adjudicándose la serie R2.

En tanto, en la R3, Cristóbal Vidaurre, piloto de Conveyor Belt, fue el más rápido, alcanzando 29 puntos en la máxima categoría. En la general de la categoría principal, Alberto Heller (Citroën DS3 – Team Joker) se posicionó segundo, seguido de Emilio Rosselot (Citroën DS3 – Team Rosselot).

En la R3 Lite, el vencedor fue Sebastián Silva (Renault Clio 3 – Axalta), mientras que Manuel Brito llegó segundo, del equipo León. En la R2 Lite, Luis Núñez (Peugeot 208 – Motorola) se impuso por 15, 5 segundos a Patricio Muñoz (Peugeot 208 – Eme Racing). Con este triunfo, acortó distancia en el campeonato con el líder de la serie, Martín Etcheverry (Ford Fiesta – Kovacs Sport), quien tras sus problemas en la etapa sabatina remató en quinto lugar.

Por último, en la serie N3, el más rápido del fin de semana fue Pedro Devaud (Honda Civic – D’Toros), imponiéndose a Franco Illino (Suzuki SX4 – Suzuki Rally), quien de todas formas mantuvo una considerable ventaja en el ranking, a falta de una jornada y el Motorshow de cierre.

Un certamen tradicional en Rancagua

El RallyMobil Rancagua tuvo su jornada inaugural el pasado viernes en las afueras del Complejo Municipal Patricio Mekis, con la prueba Súper Especial Nocturna, donde cientos de asistentes disfrutaron un espectáculo deportivo de primer nivel, dando apertura a un fin de semana lleno de adrenalina y velocidad, que incluyó 131 kilómetros cronometrados, divididos en 13 tramos, en la que compitieron 38 binomios.

“Estamos muy contentos porque nuevamente hemos concluido una exitosa versión. La carrera es intensa, veloz, técnica, y el público rancagüino responde muy bien, tanto en las rutas como en la Súper Especial, es por ello que esta sexta fecha siempre se ha destacado”, dijo el productor general del campeonato, Felipe Horta.

“Estamos muy agradecidos del alcalde Eduardo Soto por poner a disposición la ciudad. Este ha sido un municipio ejemplo a través del tiempo. Generamos un vínculo deportivo muy bueno en 2010, cuando, debido al terremoto, vinimos a animar a la gente y el municipio nos apoyó contribuyó, y lo sigue haciendo”, enfatizó.

Es importante mencionar que el RallyMobil forma parte del programa de aniversario de la capital regional, que esta vez festejó 274 años desde su fundación, de esta forma, el certamen no sólo ofrece un espectáculo de primer nivel y gratuito sino que además es una importante vitrina que muestra a la ciudad en toda Latinoamérica, gracias a su transmisión y gran cobertura.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores