Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 24/10/2017
26 de octubre en Plaza de Los Héroes

Municipio rancagüino invita a aprender sobre el uso de las ciclovías

Asistentes podrán capacitarse a través de una biciescuela, juegos y concursos. Además, la organización ?Educleta? efectuará una charla acerca de la movilidad sostenible.

Rancagua ha experimentado un considerable aumento de habitantes que utilizan la bicicleta como medio de transporte, es por ello que el municipio, a través de la Corporación Municipal de Deportes, efectuará un encuentro de educación vial dirigido a personas de todas las edades que están iniciándose en el uso de este vehículo no motorizado, quienes podrán aprender de manera entretenida sobre el correcto uso de las ciclovías.

La capital regional cuenta con la mayor red interconectada de ciclovías del país, avance que ha sido fuertemente impulsado por el alcalde Eduardo Soto, con el fin de fomentar el uso de la bicicleta, dado los innumerables beneficios que genera tanto en las personas como en la ciudad, ya que mejora la calidad de vida y las condiciones del espacio público, disminuye el tráfico de vehículos motorizados y aporta al medio ambiente. Bajo este contexto, el jueves 26 de octubre, la Corporación Municipal de Deportes llevará a cabo una capacitación práctica y gratuita.

El encuentro partirá a las 16:30 horas con una biciescuela que enseñará a los asistentes sus derechos y obligaciones; las reglas del tránsito para circular en la ciudad y otras acciones que fomentan una cultura de seguridad para el ciclismo urbano. También se efectuarán diversos juegos de movilidad urbana, concursos y sorpresas que apuntan a promover el uso de este medio de transporte limpio.

Finalmente, de 18:00 a 18:30 horas, se realizará una charla entretenida sobre movilidad sostenible, enfocada al desplazamiento con el mínimo impacto ambiental, a cargo de Andrés Santelices, fundador de “Educleta”, organización sin fines de lucro que promueve una formación ciclovial integral.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores