Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 16/11/2017
Centro Penitenciario de Rancagua

Comunidad penal compitió en la 5ª Corrida por la Actividad Física

150 internos participaron en la carrera de 1 y 3 k. Los ganadores se mostraron emocionados y se refirieron a la instancia como una valiosa experiencia de vida.

Una jornada llena de alegría y emoción vivieron los internos del Centro Penitenciario de Rancagua en la 5ª Corrida por la Actividad Física, organizada por el Servicio de Reinserción Social Siges Chile, Gendarmería y la Corporación Municipal de Deportes.

El evento se llevó a cabo en dependencias del recinto hace sólo algunos días, reuniendo 150 internos en torno al deporte, la recreación y la vida saludable, quienes se prepararon en una previa de ejercicios y zumba para luego competir en las categorías dama (1k); todo competidor 18 a 30 años (3k); senior 31 a 41 años (1k) y súper senior 42 años en adelante (1k).

En esta versión, los ganadores fueron M. Y, categoría damas; J. Z, súper senior; W. L, senior; A. P, todo competidor, quienes, al momento de recibir los premios y medallas, se mostraron muy emocionados y agradecieron la instancia por considerarla una valiosa experiencia de vida, siendo felicitados por funcionarios y compañeros. Además, el premio al módulo con más participantes lo obtuvo el número 50.

Gracias al convenio con Gendarmería, por primera el municipio se integró al equipo organizador de la corrida, sumando este evento al programa que efectúa permanentemente con la comunidad penal, trabajo que se enmarca en la gestión del alcalde Eduardo Soto en cuanto al fomento de la vida saludable en la población interna, con el objetivo de aportar al bienestar, la reinserción social y la disminución del sedentarismo y la obesidad.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores