Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 22/11/2017
Participaron series pre infantil e infantil

Niños rancagüinos mostraron su preparación en encuentro de tae kwon do

Actividad midió el aprendizaje de los alumnos que integran las academias municipales Las Tranqueras y Oriente, las cuales entregan una formación gratuita a la comunidad.

A través de diversos combates, alumnos evaluaron sus técnicas y habilidades en el encuentro que efectuó el sábado recién pasado la Corporación Municipal de Deportes junto a las escuelas municipales de tae kwon do Las Tranqueras y Oriente de Rancagua.

El evento se llevó a cabo en el polideportivo de la capital regional y reunió a las categorías pre infantil e infantil de las academias municipales que imparten sus clases en el sector oriente de la ciudad y Las Tranqueras de Punta de Cortés.

“Al competir con otras escuelas, los alumnos fortalecen lo aprendido y se prepararan de mejor forma para futuros campeonatos. En este sentido, fue muy bueno porque hice una evaluación de cómo aplican lo adquirido y hay avances, superación. Están poniendo en práctica lo que abordamos en clases”, indicó Letcy Abarca, maestra 4° Dan que dirige las escuelas Las Tranqueras y Oriente.

El encuentro de tae kwon do forma parte de las diversas disciplinas que el municipio, a través de la Corporación Municipal de Deportes, imparte gratuitamente en la comunidad, iniciativa que es impulsada por el alcalde Eduardo Soto y que apunta tanto al fomento de la actividad física como a la creación de oportunidades para rancagüinos de todas las edades que buscan desarrollar sus talentos.

“El trabajo que realiza el municipio, a través de la corporación de deportes, ha sido fundamental para las escuelas de tae kwon do ya que les otorga todo lo necesario para entregar una formación de calidad. Es muy valorable que el alcalde impulse las artes marciales ya que es un deporte que entrega muchos valores a las personas”, enfatizó Letcy Abarca.

La actividad tuvo como participantes invitados al Colegio Gabriela Mistral de Machalí, Dinastía Néstor Núñez Loreto de Coltauco y Seta de Rengo. Además, el público disfrutó de combates en categoría adulto cinturón negro y una exhibición de poomsae efectuada por el alumno cinturón negro de la escuela municipal Oriente, Mario Sanhueza, quien, en este método, actualmente se posiciona en segundo lugar nacional.

Quienes deseen integrarse al programa municipal de artes marciales, sólo deben asistir en el horario en que se imparten las clases, sin matrícula ni mensualidad. Para conocerlas, deben ingresar a www.deportesrancagua.cl

En cuanto a la escuela de Punta de Cortés, efectúa sus clases en la sede social de Las Tranqueras, los lunes de 18:30 a 20:30 horas y sábados de 13:30 a 15:30. En tanto, la escuela Oriente, los martes y miércoles de 18:30 a 20:30 horas en el CDC Oriente, ubicado en calle Los Olivos 1368, población Santa Filomena.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores