Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 19/05/2016

Con exitosa asistencia debuta la escuela Municipal de Fútbol Viña Los Laureles

La iniciativa, gestionada e implementada por el alcalde Eduardo Soto, beneficiará a niños y niñas entre 5 y 18 años, quienes podrán adquirir una formación integral, que abarca el deporte, los valores y herramientas de desarrollo personal.

La alegría fue la mayor emoción de niños y jóvenes que participaron en la inauguración de la nueva escuela municipal de fútbol en el sector rural Viña Los Laureles, programa formativo que impulsa la Municipalidad de Rancagua a través de la Corporación Municipal de Deportes.

La iniciativa nació como respuesta a la inquietud del Club Deportivo Viña Los Laureles, organización que conversó con el alcalde Eduardo Soto acerca de la falta de actividades para la comunidad infantil de la zona, ante esto, el edil realizó las gestiones necesarias, concretándose exitosamente la escuela de fútbol que tendrá como punto de encuentro la cancha de este sector.

“Nuestros hijos y nietos ahora ocuparán su tiempo de ocio en una recreación saludable, evitando las drogas y el alcohol. Estamos muy agradecidos de la excelente disposición y gestión del alcalde, ya que es una oportunidad muy valiosa para la zona”, indicó Manuel Sánchez, vecino y representante del club.

En tanto, el acalde Eduardo Soto dijo que “estamos muy contentos de ampliar nuestras escuelas de fútbol y llegar a sectores rurales de Rancagua. Con esta nueva escuela, que hoy inauguramos, estamos seguros que serán decenas de niños quienes tendrán la posibilidad de aprender, no sólo de fútbol, sino que también valores y formación, el cual es el propósito principal de esta iniciativa".

El programa será dirigido por dos profesionales, quienes entregarán una formación integral, que abarca la recreación, vida sana y herramientas de superación personal. “Hoy la escuela comienza totalmente equipada, tiene balones, petos, conos, lentejas, elásticos y marcadores nuevos, lo cual aportará al propósito de entregar una enseñanza de calidad, pero sobre todo, formaremos personas con valores y disciplina”, señaló Ricardo Horta, director general de las Escuelas Municipales de Fútbol de Rancagua.

Niños de la zona destacaron la iniciativa municipal

El programa, que en su clase inaugural contó con 40 alumnos participantes, beneficiará a niños y niñas entre 5 y 18 de años de los sectores Viña Los Laureles, La Moranina, La Gonzalina y Santa Elena, además de las villas Luna, Asunción y Las Flores, lo cual fue ampliamente aplaudido y agradecido por la comunidad infantil, que ahora tiene un centro de aprendizaje y desarrollo totalmente gratuito.

“Nosotros no vivimos cerca de Rancagua, entonces es difícil ir a jugar allá, sobre todo porque después del colegio se hace tarde, así que estamos muy felices porque ahora tendremos una actividad a pasos de nuestras casas”, afirmó Benjamín Lecaros del sector La Gonzalina.

Por su parte, Joaquín Álvarez, del sector La Moranina, aseguró que “tenemos una cancha hermosa, que todos los vecinos cuidamos, y la escuela será la motivación para ocuparla. Yo asistiré con mi familia y amigos porque la idea es que todos participemos. Agradezco al municipio por esta linda iniciativa”.

Asimismo, el alcalde Eduardo Soto agregó, "invitamos a todos los jóvenes, niños y niñas del sector a sumarse, inscribirse y participar entusiastamente de esta nueva escuela, que es dirigida por destacados profesores”.

La Escuela Municipal de Fútbol Viña Los Laureles imparte sus clases los martes y viernes entre las 16:30 y las 19:30 horas, y el único requisito es asistir con ropa cómoda y zapatillas.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores