Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 27/12/2017
En 2.017 benefició a 140.431 usuarios

Corporación Municipal de Deportes de Rancagua culminó exitoso año de labor

Gala destacó el compromiso y fuerte trabajo en el fomento de la actividad física, y distinguió a los profesores de las escuelas y talleres que durante este año formaron a más de 6.200 personas.

En torno a una significativa ceremonia que reunió al equipo formativo de las escuelas y talleres que imparte de manera totalmente gratuita, la corporación de deportes del municipio rancagüino dio cierre al 2.017.

La instancia contó con la asistencia del alcalde (s) Daniel Gaete, quien destacó la notable contribución que ha efectuado la corporación a los rancagüinos, a través de los eventos masivos, talleres y escuelas deportivas que imparte de manera permanente. Trabajo que apunta tanto al desarrollo del talento local como a la disminución del sedentarismo y la obesidad, y que es impulsada por el alcalde Eduardo Soto en el ámbito de la actividad física, recreación y vida saludable.

Así, la gala hizo un positivo balance, ya que en 2.017 las once escuelas municipales de fútbol beneficiaron a más de 1.600 niños y jóvenes entre 6 y 18 años. En tanto, tenis preparó a más de 720 alumnos, y las escuelas formativas, que imparten 14 disciplinas, dieron cobertura a 3.888 usuarios.

El programa “Taller en tu Sector” benefició a 1.440 personas, registrándose 17.280 asistencias. Mismo éxito obtuvo el polideportivo, que desde su apertura – en 2.016 - a la fecha, ha recibido a 10.000 usuarios. De igual forma, el gimnasio municipal Patricio Mekis tuvo un promedio diario de 485 participantes.

La corporación además hizo un reconocimiento a cada uno de los 82 profesores a cargo de las escuelas y talleres, quienes con su labor, vocación y compromiso hicieron posible el cumplimiento de los objetivos establecidos durante el año.

“Para nosotros era muy necesario reconocer a nuestros colaboradores porque son ellos quienes día a día concretan los lineamientos de la corporación y el municipio. El éxito se debe también a cómo ellos se desempeñan con la comunidad, a la convocatoria y afinidad que pueden tener con los usuarios”, enfatizó el gerente de la institución deportiva, Pablo García.

“Fue un año muy positivo, ya que en total hemos atendido a 140.431 personas. Llegamos a distintos sectores de Rancagua, lo cual nos motiva a plantearnos nuevos desafíos, como ampliar la oferta de deporte y recreación, y seguir respondiendo a las necesidades de la comunidad”, agregó.

La ceremonia también resaltó el aporte de las 88 actividades efectuadas en 2.017, registrando un promedio mensual de 7.3, lo cual benefició a 118.501 personas. Logro al que se sumó el trabajo permanente que la corporación realiza con la población interna del Centro Penitenciario de Rancagua, siendo la primera a nivel nacional en intervenir los patios de un recinto penal.

Escuelas deportivas y colaboradores del año también fueron reconocidos

La gala destacó a los talleres y escuelas que, desde su permanente presencia en el deporte, han obtenido importantes triunfos tanto en la esfera local como nacional. De esta forma, a través de entretenidas muestras, el público pudo conocer algunas de las disciplinas que se imparten, como judo, esgrima, tae kwon do y cheerleaders, entre otros.

Además, los alumnos de la carrera Técnico Deportivo del Instituto Profesional AIEP y Preparador Físico de Santo Tomás, fueron distinguidos como “Colaboradores del Año”, por su valiosa labor voluntaria en los eventos masivos que realiza la corporación. Galardones que fueron recibidos por los jefes de carrera, Nicolás Zapata Sepúlveda (AIEP) y Roberto González Moreno (Santo Tomás). Asimismo, el reportero del programa “Viva el Deporte” de radio Rancagua, Patricio Muñoz, fue condecorado por su constante aporte a la difusión de las actividades que efectúa la corporación.

Al cierre del evento, la institución municipal expresó sus agradecimientos a cada a una de las personas que día a día se integran al programa que efectúa de manera permanente e hizo un llamado a no perderse la temporada 2.018.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores