Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 19/05/2016

Con deporte y salud Rancagua festejó la Semana de la Madre

El alcalde Eduardo Soto explicó que "quisimos realizar una actividad distinta para festejar y la verdad es que nos deja muy contentos la asistencia y la alegría con que las mamitas recibieron nuestra invitación".

Cientos de mujeres participaron en la celebración de la Semana de la Madre que realizó el municipio de la capital regional, a través de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua y la División de Salud de la Cormun, en los sectores Poniente, Oriente y Norte de la comuna.

Con gran motivación asistieron mujeres de todas las edades al encuentro que se llevó a cabo el martes 10 mayo en el Centro Cultural Baquedano, el miércoles 11 en el complejo deportivo Patricio Mekis y el jueves 12 en el Centro Cultural Oriente, donde fueron homenajeadas con entretenidos masivos de baile entretenido, aerobox, zumba y danza árabe.

“Asistí con mis amigas y lo pasamos excelente. Jamás había festejado este día con actividad física y la experiencia fue buenísima. Felicito al alcalde por este regalo tan beneficioso para nosotras”, dijo Mercedes Peña de Población Lourdes.

“Es muy valorable que el municipio se preocupe de las dueñas de casa porque trabajamos incansablemente de lunes a domingo y nos olvidamos de nosotras mismas, en cambio con actividades como ésta tomamos conciencia de nuestra salud”, afirmó Carmen Gálvez de Población Diego Portales.

El alcalde Eduardo Soto explicó que el propósito fue entregar un espacio de bienestar a las madres, fomentando fuertemente la actividad física y el estilo de vida saludable. "Estamos contentos con el resultado y en especial por la gran participación en esta semana. Quisimos realizar una actividad distinta, celebrar el Día de la Madre con deportes, con actividad física y la verdad es que nos sorprendió la asistencia y la alegría con que las mamitas recibieron nuestra invitación. Sin duda, esto nos insta a seguir fomentando el deporte y la vida sana en nuestra ciudad", señaló.

Además, la autoridad comunal hizo una especial invitación a la comunidad. "Hacemos un llamado no sólo a las mamitas, sino que también a los jóvenes, a los niños, a los adultos mayores, en fin, a toda la comunidad a que participe en los talleres y cursos que la Corporación Municipal de Deportes realiza durante todo el año. En Rancagua, hemos impulsado fuertemente la actividad física porque creemos que es la mejor terapia, complemento y camino hacia una vida sana", explicó.

Cabe señalar que durante los tres días del evento, las asistentes accedieron de manera totalmente gratuita a exámenes preventivos y papanicolau en la clínica móvil de la División Salud de la Corporación Municipal, servicio que estuvo a cargo de profesionales de los cesfam.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores