Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 06/04/2018
Organizado por el municipio

Comenzó el Mes de la Actividad Física en Rancagua

Eventos gratuitos fomentarán el deporte y la vida saludable durante abril. Jornadas para escolares y preescolares, campeonato de atletismo y The Color Run forman parte del calendario.

Cientos de rancagüinos asistieron a la apertura del Mes de la Actividad Física, programa que impulsa el municipio de la capital regional a través de la Corporación de Deportes y la Cormun, y que durante abril fomentará la vida saludable con una entretenida programación gratuita.

La celebración arrancó la mañana de este jueves en el polideportivo del Parque Lourdes, con un encuentro para los adultos mayores. Hasta allí llegó una gran cantidad de entusiastas participantes, quienes disfrutaron de baile entretenido, pilates, gimnasia y yoga. Además, se informaron y compartieron opiniones en el stand de los programas Adultos Mayores más Autovalentes y Promoción de Salud.

Posteriormente, en la tarde, el festejo se trasladó hasta la explanada principal del gimnasio Hermógenes Lizana, donde el público participó en sesiones de zumba, aerobox y baile entretenido. Momento en que también pudieron realizarse exámenes preventivos de salud y accedieron a orientación acerca del cáncer de mamas y cervicouterino del Programa de la Mujer. Así, la primera fecha del Mes de la Actividad Física encantó a los asistentes, quienes agradecieron la instancia.

“Es excelente que el municipio efectúe un mes de actividad física porque los rancagüinos debemos tomar conciencia de esta práctica tan importante. No olvidemos que esto aporta a una vejez digna, así que es fantástico para todos”, indicó Alicia Tapia, quien asistió al encuentro para los adultos mayores.

“Esta es una instancia que permite descubrir el deporte, porque quienes no practicamos, creemos que es aburrido, y es una equivocación. Yo me informé del evento, vine y lo pasé súper bien, y ahora quiero empezar a tener una vida saludable”, señaló Gloria Núñez, asistente al gimnasio Hermógenes Lizana.

Al finalizar el primer día de celebración, y ante la positiva respuesta de la comunidad, el gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, Pablo García, dijo que con esta iniciativa el municipio precisamente busca incentivar a la comunidad.

“Contaremos con eventos masivos para todas las edades. El viernes 13, en el Complejo Patricio Mekis, habrá una jornada para los escolares de establecimientos municipales; el domingo 22 –en el mismo recinto- efectuaremos la corrida recreativa The Color Run; el martes 24, en el Parque Comunal, será un día especialmente dedicado a los preescolares. Finalmente, el sábado 28, realizaremos el Torneo Atlético de Rancagua, donde participarán deportistas desde La Serena a Chillán”, detalló.

Asimismo, Pablo García explicó que dentro de las labores del alcalde Eduardo Soto “está promover el deporte y la salud. Es por eso que hay una política comunal de un trabajo articulado entre el municipio, la Corporación de Deportes y la Cormun. Queremos que la gente se acerque a nuestros recintos, que conozca nuestra programación gratuita, que realice deporte, actividad física, que utilice las ciclovías para movilizarse. Esto propicia una vida más sustentable”, enfatizó.

Quienes deseen saber más del Mes de la Actividad Física, pueden ingresar a www.deportesrancagua.cl, donde además podrán informarse acerca de las clases permanentes que la corporación deportiva del municipio imparte de forma gratuita en recintos de primer nivel.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores