Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 23/04/2018
En torno a la actividad física

Rancagua celebró “The Color Run Dream” con más de 7 mil asistentes

Explosiones de colores y mucha espuma alegraron el evento que nuevamente contó con el trabajo conjunto y la colaboración de la Cormun y la Corporación de Deportes del municipio.

La actividad física, la recreación y la vida saludable dieron vida a Rancagua con “The Color Run”, corrida recreativa que congregó a más de 7 mil personas en el Complejo Deportivo Patricio Mekis el domingo recién pasado.

El evento, que esta vez aterrizó en la capital regional bajo la gira “The Color Run Dream”, comenzó con un calentamiento que motivó a grandes y chicos, donde también estuvo presente el alcalde (s) Daniel Gaete, quien dio la bienvenida a los participantes y se refirió al trabajo mancomunado de la Cormun y la Corporación de Deportes del municipio para hacer posible esta corrida, que se enmarca en la celebración del Mes de la Actividad Física. Iniciativa del alcalde Eduardo Soto en el ámbito deportivo, la cual apunta a la disminución del sedentarismo y la obesidad en los rancagüinos.

Tras la previa, se dio inicio a los 5 kilómetros de recorrido que sorprendieron a los runners con entretenidos portales de espuma. Al regresar al escenario central, los asistentes disfrutaron de la “Fiesta de Colores”, donde bailaron, concursaron y fueron protagonistas de dos grandes explosiones de colores. “Es primera vez que vengo y estoy muy sorprendido porque es realmente genial. Hay mucha buena onda y entusiasmo y eso hace que uno se sienta bien. Asistí con mis papás y mi hermana, y están felices”, señaló Gustavo Tapia.

En tanto, Lorena Vivanco indicó que no quiso perderse esta segunda versión “porque la primera vez que vine lo pasé espectacular y no podía dejar pasar esta nueva oportunidad. Motivé a mis amigos y están encantados. Felicito al municipio por actividades como ésta que hace tan feliz a las personas”.

Los alumnos de los liceos municipales Oscar Castro, María Luisa Bombal, Simón Bolivar, José Victorino Lastarria y Diego Portales también vivieron los “5k más felices del planeta”, gracias a la entrega de 500 kits que realizó la Cormun, como una forma de incentivar la actividad física en los estudiantes.

Así, “The Color Run Dream” marcó todo un éxito y nuevamente generó un importante espacio de fomento masivo del deporte, la recreación y la vida saludable en la ciudad.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores