Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 17/05/2018
Cormun y Corporación de Deportes

Colegio Santa Filomena recibió la Feria Deportiva y Ciudadana

El programa Salud, Actividad Física y Alimentación llevó el deporte, la entretención y los servicios estatales al establecimiento Cormun del sector oriente.

Una nueva Feria Deportiva y Ciudadana se realizó en un establecimiento educacional de nuestra Corporación Municipal. Esta vez, el programa Salud, Actividad Física y Alimentación se dirigió al Colegio Santa Filomena para llevar actividades deportivas, de alimentación saludable, y algo que ha ayudado mucho a los padres, apoderados y vecinos de los colegios, las instituciones civiles.

La feria se realizó este miércoles 16 de mayo, cuando la Corporación de Deportes y Promoción de la División Salud de la Cormun Rancagua se trasladaron al establecimiento del sector oriente de la ciudad. En el patio del lugar instalaron un circuito deportivo para los cerca de 200 estudiantes que participaron, además, de puestos con comida saludable. Al interior del comedor, en tanto, organismos estatales como Senda Previene, Junaeb, la Corporación de Asistencia Judicial, Sename y el Registro Civil, atendieron a los padres, apoderados y vecinos del sector; con esto, los beneficiados se ahorraron un tiempo importante en sus trámites que habitualmente se realizan en el centro.

“Fue una visita muy beneficiosa para la comunidad, no solamente para nosotros como colegio. Diversas instituciones del Estado vinieron a orientar a los ciudadanos acá, en la comunidad; esto acerca el Estado y tiene que ver con el Programa de Formación Ciudadana. Además, se hizo una actividad deportivo-recreativa, que complementan el tema de la alimentación y vida sana”, indicó Roberto Villagra, encargado de Convivencia del Colegio Santa Filomena.

Por su parte, la vecina y apoderada del colegio, Rosa Valenzuela, una de las tantas beneficiadas con la visita de los organismos de Estado, señaló que “me parece una muy buena actividad, porque atienden muy bien y me dieron el documento al tiro. No me demoré casi nada, e ir al centro me habría demorado mucho. Tengo a mis dos hijos acá en el colegio y vengo todos los días a dejarlos y buscarlos”.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores