Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 23/05/2018
Se impuso en los penales

La Roja Sub 17 derrotó a Perú y obtuvo la Copa Ciudad Capital

El equipo nacional enfrentó un difícil partido, logrando finalmente la victoria que los hace mirar con optimismo el Sudamericano 2.019, que se efectuará en el país incaico.

Rancagua nuevamente recibió a la Roja Sub 17. Esta vez con el amistoso internacional ante Perú, donde la selección chilena derrotó a su contrincante por 5-4 a través de lanzamientos penales tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

El encuentro se llevó a cabo la tarde de este martes en el Estadio Municipal Patricio Mekis, donde la Rojita disputó un partido muy estrecho con el plantel incaico, duelo que finalmente pudo definirse en los penales, logrando la victoria que lo hace mirar con optimismo el Sudamericano de Perú 2.019, campeonato que entregará cupos para el Mundial que se realizará en el mismo país.

“Perú es un equipo muy competitivo y fuerte, y lo demostró, pero nosotros con buen juego nos pusimos en ventaja. Esto nos hace muy bien porque vamos haciendo partidos, viendo jugadores que no tenían minutos internacionales, entonces para nosotros es muy bueno”, afirmó el director técnico Hernán Caputto.

Tras el triunfo, la Rojita recibió la Copa Ciudad Capital por parte de la Corporación de Deportes del municipio, momento que fue muy celebrado por el público y el equipo técnico. “Cada vez que venimos nos recibe un público espectacular, por eso para nosotros es muy importante agradecer al alcalde Eduardo Soto, al municipio y la corporación ya que hacen muchos esfuerzos por el deporte”, señaló Caputto.

Al cierre, el plantel nacional se despidió del público, instancia donde la Corporación de Deportes destacó el exitoso desarrollo del partido, evento internacional que nuevamente sitúa a Rancagua como una ciudad con una importante capacidad e infraestructura para actividades deportivas de alto nivel.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores