Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 28/05/2018
Día del Patrimonio

Alumnos del Colegio Virginia Bravo conocieron el Estadio El Teniente

La visita guiada incluyó recorridos por el campo de juego, camarines, sala de prensa, mural exterior, graderías y pista atlética junto al ex futbolista del club O’Higgins, Joel Molina.

En una inédita jornada, organizada por el Ministerio del Deporte, Codelco Chile División El Teniente y la Corporación de Deportes del municipio rancagüino, alumnos del Colegio Virginia Bravo de Chancón tuvieron la oportunidad de conocer todas las instalaciones del Parque y Estadio El Teniente.

"Los niños quedaron maravillados. El 90% de ellos no conocía el recinto y esta visita quedará para siempre en su retina. Agradecemos la invitación de las autoridades, en el marco del Día del Patrimonio", dijo el profesor Orlando Valenzuela.

La visita guiada se efectuó el pasado viernes e incluyó recorridos por el campo de juego, camarines, sala de prensa, mural exterior, graderías y pista atlética. "Queríamos hacer algo distinto en materia deportiva y creo que lo logramos. Muchas personas aún saben no saben que en este estadio se han desarrollado desde mundiales hasta copas libertadores. Es un patrimonio de la región que debemos cuidar y preservar", manifestó el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Para finalizar, el gerente de la Corporación de Deportes de Rancagua, Pablo García, destacó la presencia del ex futbolista y referente del club O'Higgins, Joel Molina, "pues su experiencia como profesional también fue parte del relato expuesto a los estudiantes. Lo positivo de esta iniciativa es que combinamos el trabajo educativo con el recreativo y eso es muy importante para toda persona".

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores