Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 05/06/2018
Segunda fecha se disputa en agosto

Escolares participaron en el torneo atlético Corporación de Deportes de Rancagua

Valentina Contreras, Javiera Núñez, Javier Wemys y Rocío Contreras son algunos de los alumnos de la escuela atlética municipal de la capital regional que lograron importantes resultados.

El atletismo se tomó la capital regional con la primera fecha del torneo Corporación de Deportes de Rancagua, certamen que reunió a más de 800 escolares provenientes de la zona central del país.

El campeonato se realizó el sábado recién pasado en el Complejo Patricio Mekis, donde deportistas entre 8 y 17 años disputaron las pruebas de 50, 60, 80, 600, 800 y 1.000 mts planos, lanzamiento de la bala, salto largo, vallas, salto alto y relevos, en las categorías penecas, preparatorias, infantil y selección.

“Hemos ubicado este torneo en muy buenas esferas. Colegios de Santiago y Séptima Región lo agendan en su calendario. Además tiene un nivel bastante elevado y cumple con todos los estándares de la Federación de Atletismo”, explicó el coordinador de deportes de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, Jonathan Pino, quien además dijo que el objetivo del alcalde Eduardo Soto “es posicionar la ciudad como plataforma deportiva. A nuestros niños estamos dándoles la oportunidad de participar en torneos de esta envergadura, sin necesidad de viajar ni alejarse de la familia, donde ponen a prueba su entrenamiento y sus capacidades frente a otros chicos”.

En esta primera fecha también participaron los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Rancagua, quienes nuevamente cosecharon medallas, como el caso de Javiera Núñez, quien obtuvo el primer lugar en 60 mts. con vallas y el segundo en salto largo de la serie preparatoria. Valentina Contreras, en la serie selección, se adjudicó el primer puesto de los 1.000 mts planos, mientras que en 80 mts. con vallas marcó el segundo. En la serie infantil, Rocío Contreras obtuvo el segundo lugar de los 60 mts. planos con vallas, el cuarto en 80 mts. planos y el tercero en el salto largo. En tanto, en el salto largo de la serie selección varones, Javier Wemys obtuvo el segundo lugar.

“Este tipo de eventos hace que el proyecto que impulsó nuestro alcalde les dé una oportunidad formativa a los escolares hasta llegar a una elite. Es decir, nosotros estamos cimentando y mejorando las bases de los juegos deportivos escolares, para que los niños rancagüinos y de la región tengan rendimientos importantes”, dijo el director de la escuela atlética municipal, Claudio Espinoza.

Tras la exitosa primera jornada, los escolares ya se preparan con miras a la segunda fecha de este torneo, que está agendado para el 25 de agosto en el Complejo Patricio Mekis.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores