Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 02/06/2016

Deportista rancagüino representó a Chile en el triatlón Ironman Lanzarote 2016

El exponente local superó pruebas extremas, lo cual fue posible gracias a un intenso entrenamiento previo, donde la pista atlética municipal se convirtió en una plataforma primordial para su preparación.

Tras un arduo período de entrenamiento que se extendió por dos años y que incluyó una rutina diaria en la pista atlética municipal de Rancagua, el destacado exponente local Jean Pierre Hettich compitió en el Ironman Lanzarote 2016, triatlón de larga distancia que reunió a los deportistas más selectos del mundo.

Desde su infancia, el rancagüino de 44 años se dedicó al básquetbol, sin embargo, al conocer el triatlón y los beneficios que genera en la salud y en el desarrollo personal, volcó su carrera hacia esta disciplina y, hace sólo algunos días, representó a Rancagua y el país en el torneo más extremo que se llevó a cabo en las Islas Canarias, España, donde se enfrentó a los deportistas más experimentados y reconocidos del mundo, entre ellos, el actual campeón y los 10 primeros del ranking internacional.

“Fue una maratón sencillamente corrida con más corazón que piernas, pero que gracias a Dios y la energía de todos me permitieron alcanzar este gran logro deportivo que hoy me llena de satisfacción y donde con orgullo representé a Rancagua”, enfatizó.

Además, agregó que “mi mayor motivación es entregar un mensaje a todas las personas, a sumarse a las actividades deportivas que cada vez tienen mayor frecuencia y convocatoria en la comuna, ya que éstas son el inicio y la positiva orientación e incentivo a que nuestros niños se desarrollen y crezcan ligados al deporte, mejorando su calidad de vida”.

Motivación que a Jean Pierre lo inspiró a tomar el desafío del Ironman, que tuvo como escenario la localidad de Puerto del Carmen, Lanzarote, donde los participantes debieron enfrentarse a una ruta de alto impacto. “Comenzamos a las 7:00 nadando 3.800 metros en mar abierto, luego hicimos 180 kilómetros de ciclismo con más de 2.500 metros de elevación acumulada y vientos en contra de hasta 20 km/h, para culminar con una maratón de 42 kilómetros y una humedad del 80%, bajo extenuantes °40 de sol africano”, explicó.

Para el triatleta, lograr esta verdadera hazaña e hito deportivo fue posible gracias a los 2 años de entrenamiento intensivo, donde la pista atlética municipal fue clave. “Realizaba una rutina diaria de 4 horas y la pista me permitió hacer todos los ejercicios requeridos. Agradezco de manera especial a la Municipalidad de Rancagua, por haberme brindado todas las facilidades para ocupar la fantástica pista atlética Patricio Mekis, la cual representa un privilegiado escenario para el entrenamiento de alto rendimiento y la práctica deportiva”, señaló.

Asimismo, el rancagüino valoró la gestión del alcalde Eduardo Soto en materia deportiva. “Nuestra comuna se está transformando en un importante centro para la actividad física, porque el alcalde ha impulsado la construcción de grandes infraestructuras que están permitiendo el desarrollo deportivo y la calidad de vida, y que además están a disposición de todos y de manera gratuita, lo cual es muy valorable porque me atrevo a decir que muy pocas ciudades de Chile cuentan con estos avances”, indicó.

El exponente local compitió junto a 2.200 deportistas y logró completar la travesía con un tiempo de carrera de 15:57:48 horas, consiguiendo la anhelada presea que le da la categoría de Ironman, reconocimiento que ahora lo motiva a prepararse para el próximo Ironman de Pucón, que se realizará en enero de 2017.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores