Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 06/11/2018
Sorteo Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Chile compartirá grupo con Brasil, Colombia, Venezuela y Bolivia

La actividad realizada en el Teatro Regional de Rancagua marca el puntapié inicial del torneo sudamericano que tiene a Rancagua como sede.

Como cabeza del Grupo A, y compartiendo grupo junto a las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela y Bolivia, quedó la suerte de la Selección Chilena Sub 20 que a partir de enero próximo comienza a disputar el Sudamericano Sub 20 Chile 2019, que tiene a las ciudades de Curicó y Talca como subsedes y a Rancagua como la sede principal.

Así se conoció durante la tarde de este martes 6 de noviembre en el Teatro Regional de Rancagua, lugar donde se realizó el Sorteo del Sudamericano Sub 20 Chile 2019, puntapié inicial de la competencia internacional. En la ocasión se sortearon los dos grupos: el primero, de Chile (Grupo A), que juega todos sus partidos en el mundialista Estadio El Teniente; y el Grupo B, que tiene a Uruguay como cabeza, a Argentina, Paraguay, Ecuador, y Perú, los que disputarán sus juegos en las ciudades de Curicó (Estadio La Granja) y Talca (Estadio Fiscal de Talca).

De los dos grupos avanzarán los tres mejores de cada uno, y ellos seis disputarán el hexagonal final que tendrá nuevamente como sede a Rancagua. Los cuatro primeros clasificarán al Mundial Sub 20 Polonia 2019, mientras que los tres primeros representarán a Sudamérica en el Panamericano Perú 2019, junto al local.

“Creo que vamos a tener una gran fiesta del futbol durante el mes de enero, nuevamente nos vamos a hermanar tres ciudades amigas, Rancagua, Curicó y Talca. Desde ya estamos trabajando para tener un buen torneo, con asistencia masiva de rancagüinos, y tal como lo señalamos las entradas van a ser liberadas para los rancagüinos y gente de comunas aledañas”, señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Durante la actividad realizada en el Teatro Regional, también se mostraron las mascotas oficiales del torneo: Pangui (puma), Manque (cóndor) y Guri (zorro), todos animales autóctonos de estas tierras con sus nombres en mapudungún.

Capacidad de organización

Una vez finalizado el sorteo, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, señaló en la Zona Mixta estar “muy contento de estar acá en Rancagua para dar el puntapié inicial de este Sudamericano Sub 20 que clasifica al Mundial de Polonia y a los Panamericanos de Perú. Estoy muy agradecido de los alcaldes. Nuestra administración ha dado mucha importancia al fútbol formativo porque es la base de nuestra actividad” indicó. Respecto al grupo que le tocó a Chile, agregó que “son todos difíciles, Brasil es potencia, Venezuela es el subcampeón mundial, Colombia está muy desarrollado, pero confiamos en nuestra selección porque ha tenido una preparación muy fuerte”.

Por su parte, el director de Competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo, expresó que “dimos el puntapié inicial de este Sudamericano Sub 20, que es el segundo campeonato en importancia en cuanto a selecciones después de la Copa América. La idea de la Conmebol es llevar estos torneos a lugares donde se ha demostrado capacidad de organización, y Chile no se queda atrás. Las expectativas son altas, por la experiencia que tenemos acá”.

Finalmente, el alcalde Eduardo Soto agradeció haber elegido al Teatro Regional como sede del sorteo. “Quiero agradecer, que el sorteo se haga acá fue una solicitud que hicimos al presidente de la ANFP, porque creíamos que se debía dar una señal importante en materia de que el fútbol también se vive con pasón en regiones. Tener a la Selección adulta, y los diferentes eventos con la ANFP, significa que Rancagua está considerada como una buena sede no solo por la calidad de su recinto, sino por la calidad de su público”, indicó el edil.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores