Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 27/11/2018
Fueron 85 instituciones favorecidas

Clubes deportivos recibieron subvención municipal

Los beneficiados podrán utilizar los 250 mil pesos para reforzar las actividades propias de la organización, como indumentaria o viajes.

Un total de 21.250.000 de pesos entregó la Municipalidad de Rancagua a 85 clubes deportivos de la ciudad, los que utilizarán los 250 mil pesos (que reciben cada uno) para reforzar el trabajo organizacional que realizan con la comunidad, apoyando el fomento de la actividad física, el compañerismo y el deporte.

La ceremonia de entrega de los cheques se realizó el miércoles 7 de noviembre en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua, cuando los representantes de los clubes se reunieron con el alcalde Eduardo Soto y compartieron sus experiencias con los compañeros. La idea de este fomento es reforzar las actividades propias de la organización, como indumentarias o viajes.

“Desde el municipio hemos dado una señal muy clara en dos áreas: una en el área social y otra en el deporte. Es así que desde el inicio de nuestra gestión definimos que había que tener la posibilidad de entregar a todas las organizaciones de la ciudad un aporte que les permitiera resolver esas pequeñas cosas del día a día, pero que son importantes para la marcha de la institución; indumentaria deportiva, o apoyo en un viaje, cada institución define que hará”, indicó el alcalde Eduardo Soto.

Uno de los clubes beneficiados fue el Club Toto Berizzo, que lleva el nombre del técnico campeón con O’Higgins y que participa en el Campeonato de Los Barrios y el Vecinal Rancagua. Su representante, Claudio Urra, indicó que “la subvención nos servirá para comprar implementación deportiva, camisetas, pelotas, todo lo que nos hace falta”.

Por su parte, Manuel Amado Jorquera, presidente del club que lleva su nombre y que atiende a niños de las villas del sector poniente de avenida Baquedano, señaló que utilizarán el dinero para “comprar algunos juegos de camisetas. Nos falta eso sí, porque estamos recién iniciando. Pero como estamos recién, no podemos exigir más. Esto, lo que nos dieron, nos viene como anillo al dedo”.

Por último, Ximena Ojeda, representante del Club Deportivo Real Salvador, que trabaja con niños de todos los sectores de la ciudad al alero de una iglesia cristiana, agregó que el dinero de la subvención “no sé para qué nos alcanzará, pero claramente es para implementación deportiva: camisetas, conos, balones, etcéteras. Para nosotros estos es una bendición”.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores