Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 27/11/2018
Corrida Familiar Rancagua

Cerca de 4 mil personas corrieron por la ciudad

El tradicional evento deportivo reunió a corredores de todas las edades, que disfrutaron de un lindo día de sol para trotar por la comuna.

Cerca de 4 mil corredores se dieron cita este domingo 11 de noviembre en el Complejo Deportivo Patricio Mekis para participar en la Corrida Familiar Rancagua 2018, que reunió a personas de todas las edades para competir en las tres categorías: 2K, 5K y 10K.

Como siempre, la corrida tuvo una previa de zumba para calentar el cuerpo y así prevenir lesiones. Posteriormente, comenzaron a correr los participantes del 10K, quienes se dieron una vuelta por varios sectores de la ciudad (República de Chile, Uruguay, Miguel Ramírez, Freire, Alameda, Santa María). Mientras los más competitivos trotaban por las calles de Rancagua, el segundo grupo, de 2K y 5K comenzó su carrera que era más corta, por lo que llegaron luego.

“Ha sido una mañana muy entretenida con esta Corrida Familiar que reunió a varios miles de rancagüinos, pero también de otras comunas de la región. Esta es la idea, hacer deporte, y que mejor que un domingo en la mañana, con la participación de la familia desde niños muy pequeños hasta adultos mayores. Eso es lo que pretendemos, integrar a la comunidad de Rancagua a través del deporte y de una sana actividad recreativa”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

El primero en llegar a la meta de los 10K, fue Javier Ignacio Arriaza (34:37:01), Matías Herrera (36:10:23) y Rodrigo Salinas (37:15:99) llegaron después. En mujeres la ganadora fue Lissette Betancourt Contreras (38:48:51), seguida de Valentina Contreras (49:38:08) y en tercer lugar llegó Pamela Arenas (52:16:57). Luis “Chico” Riquelme fue premiado por haber llegado a la meta a pesar de sus 72 años.

“Es muy motivador y se pasa excelente, felicidades al municipio, gracias por todo”, indicó el misterioso corredor disfrazado de Capitán América. Por su parte, Matías Herrera, señaló que “me gusta que sea gratis, eso llama a que la gente pueda seguir participando en el deporte, sin la excusa del dinero”. Finalmente, Lissette Betancourt primer lugar de mujeres, agregó que “me gusta porque motiva a la gente a que haga deporte, y sobre todo a que corran porque es un deporte súper bonito”.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores