Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 27/11/2018
A pesar de la derrota

Rancagua fue sede de la fiesta de La Roja

La Selección Chilena se enfrentó a Costa Rica en el Estadio El Teniente y cayó por 3 goles a 2. Finalmente, la Copa Ciudad de Rancagua fue para los Ticos.

Rancagua nuevamente fue sede de la Selección Chilena, esta vez, del equipo adulto masculino. En un entretenido partido que contó con una asistencia cercana a las 10 mil personas, La Roja de Reinaldo Rueda perdió por 3 goles a 2 frente a la mundialista Selección de Costa Rica, en un partido amisto válido por la fecha FIFA.

El partido disputado en el Estadio El Teniente tuvo a las grandes figuras de nuestro país, como Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, los que nada pudieron hacer frente al buen juego de los centroamericanos que disputaron el pasado Mundial de Fútbol Rusia 2018, quedándose con la posición 29 de 32 participantes. Por contraparte, Chile no clasificó a la justa planetaria.

Los goles ticos fueron marcados por Kendall Waston (2) y Ronald Matarrita; los tantos nacionales fueron obra de Sebastián Vegas y Alexis Sánchez, que además desperdició un penal. Una vez finalizado el partido, el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto, entregó la Copa Ciudad de Rancagua al capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz.

La fiesta que se vivió en el mundialista El Teniente, sirve como preparatoria para la ciudad que será la sede principal del Sudamericano Sub 20 que se realizará durante los meses de marzo y febrero, y que tiene a La Rojita jugando el Grupo A (Rancagua), junto a Brasil, Colombia, Venezuela y Bolivia; además, la capital de la Región de O’Higgins hospedará el Octagonal Final que definirá los pasajes para el Mundial Sub 20 de Polonia y para el Panamericano de Perú.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores