Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 27/11/2018
Cicletada Familiar Rancagua 2018

Miles de rancagüinos recorrieron la ciudad en bicicletas

El evento organizado por la Municipalidad reunió a participantes de todas las edades, quienes participaron en las dos categorías: 5K y 10K.

El domingo 18 de noviembre, desde las 9 horas, se realizó la Cicletada Familiar Rancagua 2018, tercera versión del evento ciclístico que reúne a miles de rancagüinos y vecinos de otras comunas de la provincia y región, de todas las edades, quienes recorrieron las calles de la ciudad en dos categorías: 5K y 10K.

La cicletada comenzó en el sector oriente del Parque Comunal, lugar donde salieron los 10K, que realizaron un recorrido: Alameda, Bomberos Villalobos, Carretera El Cobre, Freire, Illanes, República de Chile, La Compañía, Alameda; y los 5K, en su mayoría los padres con sus hijos, que recorrieron el tramo: Alameda, Hilario Vial, Miquel Ramírez, Freire, Alameda.

“Hoy se reunieron miles de familias en el Parque Comunal para recorrer los 5 o 10 kilómetros por las calles de la ciudad, las que se detuvieron con la ayuda de Carabineros para poder recorrerlas tranquilamente. Fue una gran alegría para todos, ya que es una oportunidad de encuentro familiar en torno a una bicicleta, que tanto hemos promovido para ir al colegio, a trabajar, pero que también es un vehículo recreativo con el que se puede compartir el fin de semana en familia”, indicó el director del Secplac, Raimundo Agliati.

Uno de los participantes, Javier Arauco del Team California de Requínoa, primero en llegar a la meta, señaló que “la carrera estuvo buena, pesada, con el viento en contra todo el rato. El recorrido estuvo bueno. Primera vez en Rancagua, a pesar de que entrenamos siempre por la Carretera El Cobre”.

Para Natalia Rubio, “me parece bien que se realice la cicletada, es una buena iniciativa para evitar el sedentarismo y la obesidad de los rancagüinos, me gustaría sí que se hicieran más seguidas y dar más incentivos”. Por su parte, David Latorre, señaló que “me parece que son instancias en que la comunidad tiene que participar. Es una gran iniciativa para promover la actividad física, y ahora que hay hartas ciclovías es una gran idea. Tienen que seguir haciendo estas instancias”.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores