Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 27/11/2018
Juegos Regionales de la Inclusión

Cerca de 600 personas realizaron deportes inclusivos

Colegios e instituciones de Rancagua, San Fernando, Graneros y Peumo se reunieron en el Complejo Patricio Mekis para realizar diversas actividades físicas.

Una hermosa actividad se realizó durante la mañana de este jueves 22 de noviembre en el Complejo Deportivo Patricio Mekis. Gracias a una convocatoria de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Rancagua, cerca de 600 personas con capacidades diferentes de diversas organizaciones se reunieron para participar de los Juegos Regionales de Inclusión 2018.

La actividad contó con la presencia de diversos colegios e instituciones de las comunas de Rancagua, San Fernando, Graneros y Peumo, que participaron en las diversas disciplinas: bochas, atletismo (carreras, salto largo y lanzamiento de la pelota), mini tenis, carreras psicomotoras, fútbol, y juegos recreativos estacionarios e inflables. De los cerca de 600 asistentes había niños, jóvenes, adultos e incluso adultos mayores, todos felices de participar en las pruebas.

“Estuvo extraordinario. Vinieron cerca de 600 niños de varias ciudades de la región, lo que nos deja tranquilos porque ellos necesitan la inclusión, nos manifestaron que estuvieron felices y se fueron muy conformes, con ganas de volver el próximo año”, señaló la encargada de la Oficina de la Inclusión de Rancagua, María Soledad Villanueva.

María Parraguez, de la delegación del Pequeño Cottolengo, señaló que “esta actividad es muy boinita y entretenida para los participantes, ya que pueden mostrar las capacidades que tienen para distintos tipos de juegos. Nos parece súper bien estas actividades, y creo que deberían hacer más. Lo pasamos súper bien y están todos entretenidos”.

Por su parte, el profesor Mauricio Moreno, del Colegio Crecer de Rancagua agregó que “es una gran iniciativa, ha sido una bonita experiencia para los niños y niñas, y por sobre todo incluye a los niños que muchas veces quedan de lado. Es muy importante que ellos se sientan protagonistas de todas estas actividades. Los niños lo pasaron súper bien. Muchas gracias”.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores