Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 28/06/2016
REALIZADO EN SANTIAGO

Cheerleaders rancagüinos obtuvieron primer lugar en torneo "Spirit Championship"

La entrenadora del club, Stepanhie Hernández, agradeció al municipio y al alcalde Eduardo Soto por otorgarles el Gimnasio Municipal Patricio Mekis como lugar de entrenamiento permanente, lo cual fue fundamental para alcanzar este logro.

Con el primer triunfo de su carrera llegó a Rancagua Devils Cheerleaders All Star, club deportivo de cheerleading que entrena todos los sábados en el Gimnasio Municipal Patricio Mekis y que recientemente obtuvo el primer lugar en el torneo nacional Spirit Championship 2016 que se llevó a cabo en Santiago.

La agrupación, creada en enero y única exponente de este deporte en la comuna, se propuso el gran desafío de presentarse en el certamen que reunió a destacados de la disciplina en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, consiguiendo el primer lugar en la categoría senior mixto, nivel 2.

“Estamos muy orgullosos porque partimos desde cero e incluso hay integrantes que nunca habían practicado cheerleading, pero con dedicación y un entrenamiento intensivo demostramos que todo es posible en la vida y para nosotros éste es el comienzo de aspiraciones cada vez más grandes”, señaló la entrenadora del equipo, Stephanie Hernández.

Compuesto por 28 jóvenes de distintas edades, el club nació por el sueño de aprender esta disciplina y masificarla en la comuna, sin embargo, no tenían un lugar donde realizar su entrenamiento, situación que los llevó a presentarse ante la Corporación Municipal de Deportes, de la Municipalidad de Rancagua, la cual les otorgó un espacio permanente y gratuito en el Gimnasio Patricio Mekis.

El alcalde de Rancagua Eduardo Soto recordó parte de esta historia al tiempo que felicitó a los nuevos campeones nacionales. “Nos contaron de su actividad, de la falta de un espacio adecuado para su entrenamiento y fue así como adquirimos este compromiso de apoyarlos, tal cual, lo hemos hecho con otras disciplinas. Creemos en el deporte, y estamos convencidos de que si continuamos en esta senda de crear mejores condiciones y nuevas infraestructuras tendremos aún más y mejores deportistas en Rancagua”, explicó la autoridad comunal.

Opinión respaldada por la coach del equipo, quien agradeció el apoyo prestado por el edil. “El gimnasio fue clave para alcanzar este logro. Necesitábamos una infraestructura adecuada, ya que estábamos entrenando a la intemperie y era muy riesgoso, pero el municipio nos facilitó este recinto totalmente acorde, donde además pudimos acceder a todos los implementos necesarios. Esto nos permitió prepararnos al cien por ciento, lo cual se tradujo en este gran triunfo”, indicó Stephanie Hernández.

Asimismo, agregó que “estamos muy agradecidos de que el alcalde Eduardo Soto ayude a los deportistas locales, ya que lamentablemente la mayoría no contamos con recursos para nuestro desarrollo, sin embargo, Rancagua cuenta con excelentes recintos municipales, lo cual demuestra que para el alcalde el deporte es un objetivo importante dentro de su labor”.

El Club Deportivo Devils Cheerleaders All Stars entrena todos los sábados de 14:00 a 16:00 horas en el gimnasio del complejo Patricio Mekis y tiene abierta la inscripción para hombres y mujeres de 10 a 21 años que deseen aprender esta entretenida disciplina.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores