Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 01/07/2016
5 MILLONES DE PESOS

Alcalde Eduardo Soto entrega aporte económico a la rama de básquetbol del Club Deportivo O'Higgins

La subvención favorecerá el desarrollo de la agrupación que realiza una activa participación deportiva, sumándose a las instituciones y organizaciones sociales que a la fecha ha beneficiado la iniciativa municipal que lleva a cabo el edil.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, entregó 5 millones de pesos a la rama de básquetbol del Club Deportivo O’Higgins, subvención que beneficiará el desarrollo de la organización que forma deportistas desde 1989.

Con muestras de alegría y agradecimiento llegó la agrupación hasta las dependencias del municipio local para recibir el aporte que les permitirá costear su carrera deportiva, lo cual fue ampliamente valorado por los integrantes y la presidenta del club, María Soledad Arias.

“Con esta excelente ayuda que nos ha brindado el alcalde podremos solventar gastos de entrenamiento, arriendo del gimnasio y la preparación para los campeonatos de este año, así que estamos muy felices y agradecidos porque nos ha dado una oportunidad para seguir creciendo y formando deportistas”, expresó la presidenta de la agrupación.

La ayuda, que se enmarca en la iniciativa municipal que beneficia a instituciones y organizaciones sociales de Rancagua, se concretó tras la visita del jefe comunal al entrenamiento habitual que realiza el club, donde dialogó con los integrantes y el equipo formativo, conociendo más a fondo el importante trabajo que se realiza con niños y jóvenes.

“Es un compromiso que en general hemos asumido con el deporte y nos tiene muy contentos poder contribuir a que este equipo siga creciendo y formando niños en el básquetbol”, explicó el alcalde Eduardo Soto.

La presidenta del club, valoró las palabras del alcalde Eduardo Soto y explicó que lo que buscan como equipo es entregar valores que van más allá del deporte. “Estamos muy satisfechos ya que el alcalde conoció en persona la enseñanza que entregamos a los menores, porque no enseñamos sólo básquetbol, entregamos una educación que contempla valores y herramientas positivas, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas, las conductas nocivas y el sedentarismo”, explicó Arias.

Con una vasta trayectoria, la rama de básquetbol de O’Higgins participa activamente en torneos dentro y fuera del país, y actualmente se prepara para una serie de encuentros que se desarrollarán entre el 8 y 16 de julio en Santa Fe, Argentina, por lo cual la subvención otorgada por el municipio se convierte en un recurso fundamental.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores