Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 12/07/2016
AMISTOSO SUB 17

Rancagüinos disfrutaron de triunfo de "La Rojita" ante Uruguay

Cotejo se realizó ante cerca de dos mil espectadores que, desafiando la fría mañana, llegaron hasta el Estadio Municipal de la capital regional, para alentar a la escuadra nacional, que consiguió en cuatro partidos, su primer triunfo antes los charrúas.

La selección chilena sub 17 logró un ajustado triunfo 2-1 sobre Uruguay, en un partido amistoso disputado el último sábado en el Estadio Municipal de Rancagua y que fue el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos.

Para el cuadro que dirige el ex golero Hernán Caputto marcaron Francisco González, a los 51', y Zederick Vega, a los 56', mientras el descuento fue de Mateo Sena a los 84'.

El encuentro fue seguido atentamente por cerca de dos mil espectadores, que desafiando la fría mañana, se agolparon en las butacas del reacondicionado Estadio Municipal de Rancagua, para alentar a "La Rojita", en su visita a la capital regional.

Tras el término del encuentro el alcalde de Rancagua Eduardo Soto hizo entrega de la Copa "Ciudad de Rancagua", a la escuadra vencedora, la que fue alzada por todo el equipo en señal de gran alegría.

"Estamos muy contentos de que hayan considerado a Rancagua dentro de esta serie de amistosos, y más contentos por el marco de público y por la victoria conseguida por el equipo nacional. Nuestro compromiso es estar preparados como ciudad, para recibir permanentemente todos los encuentros deportivos que se presenten", explicó la autoridad comunal.

El canterano de O'Higgins y pieza fundamental de la "La Rojita", Julio Zúñiga, sostuvo que "fue muy lindo jugar aquí en casa, en Rancagua, y eso nos ayudó mucho, la gente, el ambiente, eso nos jugó a favor y se demostró con el resultado".

Hernán Caputto, entrenador del conjunto nacional, comentó que "nos vamos muy contentos porque Uruguay es un rival muy difícil. Enfrentarse a los mejores nos hace encontrar un parámetro alto".

Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer la logística del partido ya que dijo, "es con lo que nos vamos a encontrar en el Sudamericano".

Cabe recordar que la selección nacional se prepara para el sudamericano de la categoría que se jugará en Chile el próximo año y que da cupos para el Mundial que se llevará a cabo en India.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores