Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 12/07/2016
CONSTRUIDA POR EL MUNICIPIO LOCAL

Pista atlética ha incentivado la práctica deportiva en Rancagua

La infraestructura más moderna de la región de O?Higgins, impulsada por el alcalde Eduardo Soto e inaugurada en diciembre de 2015, cada día recibe más usuarios que asisten para mejorar su estilo de vida.

A pesar que es una de las obras más recientes del municipio, la pista atlética de Rancagua poco a poco se está convirtiendo en el espacio preferido de la capital regional para la comunidad deportiva que diariamente realiza actividad física en el complejo deportivo Patricio Mekis.

Desde que el alcalde Eduardo Soto inauguró la pista más moderna de la región de O’Higgins – en diciembre de 2015 - rancagüinos de todas las edades se han acercado a conocerla, eligiéndola como el mejor lugar para trotar al aire libre, pues si bien es el centro de entrenamiento preferido de los deportistas profesionales y amateur por su tecnología y altos estándares de calidad, cada vez son más las personas que asisten para mejorar su calidad de vida.

El alcalde de Rancagua Eduardo Soto manifestó sentirse muy contentopor el gran uso dado por la comunidad a la pista atlética. “Ha sido utilizada por deportistas profesionales pero también por quienes inician la práctica deportiva y precisamente de eso se trata nuestro compromiso, por un lado dotar de infraestructura de calidad y por otro fomentar el deporte y vida sana en nuestra comuna”, expresó.

“El quehacer de las dueñas de casa es muy monótono. Decidí buscar una actividad, vine y vi que trotaba harta gente, me animé y ahora asisto de manera habitual porque me hace excelente tanto física como mentalmente. El alcalde entregó un beneficio muy valioso a los rancagüinos”, aseguró Angélica Peña de villa El Sol.

En tanto,Guillermo Núñez de villa La Reconquista indicó que “en mi trabajo paso muchas horas sentado y eso estaba causándome problemas de salud y sobrepeso. Vine al complejo con mis hijos y conocí esta gran pista. Vengo a correr después que termina mi jornada y he mejorado notablemente. Agradezco al municipio y al alcalde por construir un recinto abierto a todas las personas”.

Asimismo, estudiantes de educación superior son otros de los usuarios que más asisten, tal es el caso de Jorge Yáñez, quien señaló que trota cada vez que tiene un tiempo libre “ya que la presión de la universidad me genera mucho estrés y esta práctica me relaja bastante. Es un momento que me desconecta mentalmente de todo. Tenemos el privilegio de acceder sin ningún costo, lo cual se agradece muchísimo”.

Con una inversión municipal de 360 millones de pesos, la pista atlética de Rancagua fue impulsada por el alcalde Eduardo Soto y es una infraestructura que permite realizar competencias a nivel nacional e internacional, ya que está certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), pero también es un espacio de libre acceso a la comunidad, quienes pueden asistir de lunes a domingo entre las 07:00y 22:00 horas de manera totalmente gratuita.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores