Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 27/07/2016
INICIATIVA IMPULSADA POR EL MUNICIPIO

Escolares rancagüinos disfrutaron del fútbol en vacaciones de invierno

El programa, que apuntó al fomento de la actividad física y vida saludable durante el tradicional periodo de descanso, contó con una alta participación, beneficiando a un total de 493 niños entre 5 y 17 años.

Una enriquecedora experiencia vivieron los niños de Rancagua, quienes participaron en el primer Centro de Perfeccionamiento de Fútbol en Vacaciones de Invierno, que llevó a cabo el municipio de la capital regional a través de la División Educación de la Corporación Municipal y la Corporación Municipal de Deportes.

El programa gratuito y dirigido a la comunidad escolar de 5 a 17 años, se realizó durante las vacaciones de invierno en el complejo deportivo Patricio Mekis, con el objetivo de fomentar la actividad física, la recreación y la sociabilidad en un periodo donde generalmente los niños se quedan todo el día en casa, frente al computador o el celular.

Para el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, principal impulsor de esta iniciativa, esta actividad es un reflejo del éxito que han tenido los talleres, escuelas, y cursos deportivos. “Estamos muy contentos por el resultado, la participación y el gran entusiasmo que tuvieron los niños asistentes. Esto nos alienta como corporación a continuar realizando encuentros de este tipo que van en directo beneficio de los niños, de los jóvenes y sus familias, pues estas últimas tienen la seguridad que sus hijos están bien cuidados y qué mejor que haciendo deporte”, enfatizó.

Opinión similar fue la que manifestó Ricardo Horta, director general de las Escuelas Municipales de Fútbol de Rancagua. “Esta es una iniciativa innovadora, porque generalmente las actividades para los niños se hacen en verano, pero es importante que también los incentivemos a la vida saludable en invierno y, en ese sentido, hemos cumplido cien por ciento el objetivo ya que hoy los chicos finalizan el programa con nuevos conocimientos acerca de la actividad física y comprendiendo que debe practicarse en toda temporada”, destacó.

A través de Ricardo Olguín, Eduardo Farías, Michel Quintanilla y Ricardo Horta, profesionales que forman parte del equipo de las escuelas municipales de fútbol, el centro de perfeccionamiento entregó una formación basada en la práctica, acerca del balompié, el acondicionamiento físico y el juego en sí, obteniendo como resultado un alto interés y asistencia por parte de los alumnos.

“Nunca había participado en una escuela de invierno y ha sido muy bonito, aprendí mucho, conocí nuevos amigos y descubrí que el deporte y la vida sana también son entretenidos. Lo pasé súper bien en esta nueva experiencia y espero que se repita”, afirmó Maximiliano Miranda de 12 años.

En tanto, Rodrigo Correa, quien a sus 15 años ya aspira a una carrera futbolística, dijo que “ésta ha sido una gran oportunidad que ha aportado a los conocimientos que ya poseo. Las clases estuvieron excelentes, con mucho apoyo, además los profesores son muy buenos y nos ayudaron bastante. Felicito al municipio y al alcalde por regalarnos esta actividad”.

Asimismo, el profesor Ricardo Olguín destacó el resultado reflejado en los niños, quienes además aprendieron valores como el compañerismo, la responsabilidad y la perseverancia. “El desempeño de los chicos ha sido excelente, con mucho entusiasmo y disposición a aprender, lo cual nos tiene muy contentos porque pudimos entregarles todas las herramientas que nos propusimos. A pesar de las condiciones del tiempo, logramos una alta asistencia, recibiendo un promedio diario de 49 alumnos, así que con mucha satisfacción podemos decir que se ha logrado un exitoso resultado”, señaló.

El programa impulsado por el municipio rancagüino benefició a un total de 493 niños, dejando con gran expectativa a alumnos y apoderados, quienes desean que la próxima temporada se repita la iniciativa.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores