Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 05/08/2016
64 INSTITUCIONES BENEFICIADAS

Alcalde Eduardo Soto entrega subvenciones igualitarias a clubes deportivos de Rancagua

"Más que el monto, queremos decirles que para nosotros es importante la actividad que realizan en el fútbol amateur. Muchos clubes tienen décadas y una trayectoria importante en la ciudad", señalo el jefe comunal.

Este jueves por la tarde, y en dependencias del Liceo de Niñas de Rancagua, el alcalde Eduardo Soto efectuó la entrega anual de subvenciones igualitarias a los clubes deportivos de la capital regional, esto con el claro propósito de contribuir y apoyar esta actividad que apasiona a multitudes en la ciudad.

En esta oportunidad, las 64 instituciones favorecidas recibieron la suma de 200 mil pesos, monto que el próximo año se podría incrementar, tal cual como lo dio a conocer el propio jefe comunal, afirmando que existe la voluntad del concejo municipal de aprobarlo.

“Este un aporte que realizamos todos los años y queremos aumentarlo. Quizás 200 mil pesos no es una gran cantidad, pero sabemos que para muchos clubes sí es una ayuda importante, ya que les permitirá comprar algún equipamiento deportivo, renovar camisetas u otras necesidades”, indicó el alcalde Eduardo Soto.

Al mismo tiempo, el edil agregó que “más que el monto, queremos decirles que para nosotros es importante la actividad que realizan en el fútbol amateur. Muchos clubes tienen décadas y una trayectoria importante en la ciudad”.

La entrega de este aporte económico fue ampliamente agradecidos por los beneficiarios. “Esta contribución es una excelente idea del alcalde y el concejo ya que con este monto podemos aumentar otros ingresos ahorrados. Agradecemos esta gestión que es primordial para nosotros y es una muy buena noticia la que nos ha comunicado”, señaló Luis Garrido, vicepresidente del club deportivo “Los Desordenados” y presidente de la comisión organizadora de la presente edición del Campeonato de Fútbol de Los Barrios.

Tras la sencilla ceremonia, el edil invitó a los asistentes a disfrutar de una enriquecedora charla motivacional a cargo del destacado Hernán “Clavito” Godoy, quien deleitó a los dirigentes presentes con sus historias, anécdotas y lecciones de vida, valorando la instancia como un reconocimiento al trabajo que realizan los clubes de fútbol amateur.

“Es extraordinaria la gestión de la municipalidad y el alcalde ya que esta entrega los motivará para superarse aún más, dado que el fútbol amateur no es fácil, es muy competitivo”, afirmó el actual técnico de Santiago Morning.

Cabe señalar que la Municipalidad de Rancagua también otorga este beneficio a otras organizaciones sociales, como clubes de adultos mayores, talleres laborales y centros de madres distintos sectores de la ciudad, esto como una forma de contribuir con su quehacer.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores