Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 08/08/2016
COMPLEJO DEPORTIVO PATRICIO MEKIS

Enriquecedor encuentro amistoso realizaron las escuelas municipales de fútbol de Rancagua y Temuco

La actividad reunió a las series 2002-2003 y 2004-2005 en torno a una instancia de aprendizaje a través del juego, como parte del objetivo propuesto por el municipio local referente a la formación de los niños que participan en fútbol.

Un entretenido encuentro amistoso llevaron a cabo las escuelas municipales de fútbol de Rancagua y Temuco en el complejo deportivo Patricio Mekis, certamen organizado por la academia local con el objetivo de fortalecer la formación de los alumnos.

El torneo se enmarcó dentro de las actividades impulsadas por el municipio, a través de la Corporación Municipal de Deportes, las cuales apuntan a generar más espacios de aprendizaje para los niños, iniciativa que fue destacada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien explicó que dentro de su gestión es muy importante el fomento del deporte y la vida sana en la comunidad, sobre todo el incentivo a niños y jóvenes.

En tanto, el director de las escuelas municipales de fútbol de Rancagua, Ricardo Horta, indicó que “esto ayuda a que los chicos conozcan otras realidades y niveles de juegos, pero además genera una enseñanza enriquecedora, ya que se produce un intercambio cultural y nuevas relaciones humanas, por lo tanto, el objetivo referente a formar a los niños a través de la práctica se ha cumplido con éxito”.

Por su parte, el coordinador de las escuelas municipales de fútbol de Temuco, Elton Troncoso, destacó la iniciativa. “Para nosotros es muy importante sacar a los alumnos del entorno habitual y que conozcan otras realidades, así que no podíamos perdernos la invitación que nos hizo Rancagua y la verdad es que ha sido muy enriquecedor y motivante para los niños. Felicito la labor que hace el alcalde en materia deportiva, además el complejo es un privilegio”, afirmó el coordinador.

En el certamen participaron las series 2002-2003 y 2004-2005, quienes pusieron a prueba el talento y los conocimientos adquiridos, convirtiéndose en una experiencia de vida para las promesas del fútbol.

“El partido estuvo muy intenso y difícil, pero pudimos ordenarnos y salir adelante, generando un buen juego. Estoy muy contento porque ha sido una experiencia muy linda, además no conocía Rancagua así que aprovecharé de conocer la comuna”, dijo Benjamín Astudillo, integrante de la serie temuquense 2004-2005.

Asimismo, Camilo Zapata, perteneciente a la categoría 2002-2003 de la escuela rancagüina, señaló que “ha sido muy provechoso y estoy feliz de haber participado ya que esta instancia me ha servido para perfeccionarme y conocer las técnicas que aplican otros equipos. Ojalá más jóvenes se integren a nuestra escuela porque el deporte es lo mejor y se aprende bastante”.

Cabe señalar que las escuelas municipales de fútbol de Rancagua están organizando nuevas actividades para este segundo semestre, además realizan clases permanentes en diversos recintos y sectores de la ciudad, con el objetivo de llevar el deporte gratuito a todos los niños.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores