Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 11/08/2016
CAMPEONATO "ZONA CENTRO"

Escuela Municipal de Karate Rancagua obtiene primer lugar en torneo nacional

Al logro se sumaron los resultados individuales de los integrantes, quienes se destacaron en todas las pruebas, demostrando el sólido nivel competitivo que han adquirido en el programa deportivo que impulsa el municipio de la capital regional.

Un gran triunfo para la Sexta Región obtuvo la Escuela Municipal de KarateRancagua, tras lograr el primer lugar en el campeonato nacional “Zona Centro”, organizado por la Federación Shotokan Karate-Do Internacional Chile y que se llevó a cabo en Santiago.

La escuela se impuso frente a las regiones Bío Bío, El Maule, Valparaíso y Metropolitana, demostrando así la calidad y preparación que posee. “Nos sentimos muy orgullosos porque fuimos los únicos representantes de la Sexta Región y Rancagua, y dejamos nuestra zona en alto, ya que los alumnos dieron lo mejor de sí. Agradecemos al alcalde Eduardo Soto y al municipio por facilitarnos el transporte a Santiago ya que fue fundamental para nuestro traslado”, indicó Sandro Silva, maestro 4° Dan japonés e instructor de la academia rancagüina.

En tanto, el alcalde Eduardo Soto felicitó el logro de los deportistas y dijo que “la Corporación Municipal de Deportes está diversificando las disciplinas que ofrece a la comunidad y también ayuda a todas las manifestaciones deportivas. Las artes marciales han tenido un importante crecimiento y nos interesa mucho apoyarlas, ya que el deporte enseña hábitos, disciplina, conductas y aporta muchísimo a la formación de las personas”.

El certamen consistió en las pruebas katá individual, katá en equipo y kumite individual, reuniendo a un total de 80 competidores, entre ellos, 20 alumnos de la escuela local, quienes se destacaron por sobre el resto, tal es el caso de la pequeña Anastassia Droguett, quien con tan sólo 9 años ganó el primer lugar en todas las pruebas.

“Estoy feliz. Entrené con mucha perseverancia, con el sueño de obtener un lugar. El karate me ha entregado muchas herramientas y mis papás están orgullosos del crecimiento que he tenido desde que participo en la escuela. Las clases son excelentes y el profesor es muy comprometido con los alumnos”, afirmó.

De igual forma, el joven de 17 años, Sebastián Álvarez, indicó que “el torneo fue un gran desafío personal ya que es muy prestigioso dentro de la disciplina y los deportistas se juegan la vida. Puse a prueba los conocimientos que he adquirido y es una felicidad muy grande porque gané el primer y segundo lugar en dos pruebas, mientras que en la última obtuve el tercero”.

Asimismo, agregó que “la escuela es una excelente oportunidad para aprender y agradezco que el municipio invierta en deporte gratuito para quienes no tenemos recursos para costearlo, además, el arte marcial entrega muchas virtudes a las personas y yo me siento feliz de ser parte de este gran equipo”.

La escuela de kárate, impulsada por la Municipalidad de Rancagua, a través de la Corporación Municipal de Deportes, está enfocada a participantes de 6 años en adelante e imparte sus clases de manera totalmente gratuita los lunes y miércoles de 16:00 y 18:00 horas en el Centro Cultural Oriente.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores