Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 06/09/2016
PISTA ATLÉTICA DE RANCAGUA

Más de mil escolares compitieron en Copa Nestlé Pure Life

Estudiantes de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Maule y O'Higgins pusieron a prueba todo su talento en el prestigioso certamen que fue gestionado por el municipio local, con el objetivo de acercar la ciudad al deporte y contribuir a los niños que comienzan a formarse en atletismo.

Una masiva participación tuvo el torneo escolar Copa Nestlé Pure Life Rancagua, que en su versión 2016 se llevó a cabo el pasado sábado en la pista atlética municipal, ubicada en el complejo deportivo Patricio Mekis.

Como parte de las acciones que impulsa la Municipalidad de Rancagua, a través de la Corporación Municipal de Deportes, este año el certamen debutó en la moderna pista atlética de la ciudad, concretándose así la gestión del alcalde Eduardo Soto, que en materia deportiva tiene por objetivo promover la actividad física en la comunidad y contribuir a la formación de los deportistas locales.

“Estamos muy satisfechos de haberle entregado a nuestra comunidad un torneo tan prestigioso como éste, sobre todo a los pequeños deportistas rancagüinos que hoy han tenido una gran oportunidad para medir su preparación. Agradecemos a los competidores que vinieron de otras regiones y a los vecinos por confiar en nuestro proyecto que es acercar a todas las personas al deporte”, dijo el gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, Alejandro Riquelme.

En tanto, el organizador de Copa Nestlé Pure Life, Carlos Santis, explicó que “nuestro objetivo es promocionar y masificar el atletismo como un deporte fundamental en el desarrollo de los niños y la verdad es que estoy muy feliz porque hubo una participación muy alta. No había visto esta asistencia en ninguna versión anterior de la Sexta Región”.

Además, agregó que “el entorno del recinto es muy amigable y la colaboración de la Corporación Municipal de Deportes fue óptima en todo momento. Es muy valorable que el municipio ponga a disposición una infraestructura de primer nivel y de manera gratuita. Quiero agradecer al alcalde y al equipo de trabajo que lo acompaña por apoyar el deporte".

Competidores mostraron todo su talento

108 colegios provenientes de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Maule y O’Higgins asistieron a la competencia, reuniendo así a más de mil escolares participantes en las categorías penecas, preparatoria, infantil y selección, quienes pusieron a prueba todas sus capacidades para obtener un lugar en uno de los torneos más emblemáticos del atletismo nacional.

“Ha sido una experiencia muy linda y un desafío en el que me propuse superar mis marcas anteriores, y lo logré. Felicito al municipio por acoger este torneo tan importante, ya que así se fomenta realmente el deporte en la región”, indicó Leila Burdiles, estudiante del colegio Complejo Educacional Chimbarongo, quien logró el primer lugar en el lanzamiento de la bala.

Otro de los deportistas destacados fue Joan Lagos, alumno del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins e integrante de la escuela municipal de atletismo de Rancagua, quien obtuvo el primer lugar en el salto largo. “Estoy muy orgulloso y feliz de mi resultado ya que dediqué mucho entrenamiento y esfuerzo, así que esto me motiva a plantearme nuevos objetivos. Es excelente que en la región se realice un campeonato tan importante como éste porque es una gran oportunidad para quienes pueden convertirse en los futuros deportistas de Chile”, señaló.

El torneo escolar Copa Nestlé Pure Life es el segundo certamen masivo y gratuito que la Corporación Municipal de Deportes que ha entregado a Rancagua en este segundo semestre, el cual se suma a las entretenidas actividades que se aproximan en este último período del año.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores