Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 27/09/2016
RECINTO DE PRIMERA CATEGORÍA

Abre sus puertas en Rancagua el polideportivo más grande y moderno de la región

Clases de básquetbol, vóleibol, handball, futsal, spinning, yoga, pilates, aerobox, zumba, baile entretenido, tenis de mesa, musculación, entrenamiento funcional y talleres dirigidos a adultos mayores, son parte de las actividades gratuitas a las que puede acceder la comunidad.

El miércoles recién pasado, el alcalde Eduardo Soto, acompañado por la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, inauguró oficialmente el polideportivo de Rancagua, el centro de entrenamiento más grande y moderno de toda la región, con lo cual además se sumó un nuevo hito en el esfuerzo del municipio por modernizar gran parte de la infraestructura deportiva de la ciudad.

En la ocasión, el jefe comunal detalló que “existía la necesidad de contar con una infraestructura deportiva de calidad, que pudiese estar al alcance de todos, sin cobros de ninguna naturaleza, porque nuestra vocación y compromiso con la comunidad es permitir que haya mucha más gente haciendo deporte, actividades físicas y recreativas”.

A su vez, el edil sostuvo que “lo que esperamos es que sean muchos vecinos los que vengan todos los días. Desde muy temprano a practicar, hacer deportes, entretenerse y, lo más importante, a tener una vida sana. Ese es nuestro compromiso. Este gimnasio no tendrá costo como en todas las instalaciones municipales y ya está al servicio de la comunidad”.

Asimismo, el alcalde Eduardo Soto precisó que“este es uno de los sectores que ha tenido mayor crecimiento poblacional en los últimos años, son muchas las villas que se han construido en esta parte de Rancagua, y lamentablemente, tanto la inversión privada como pública, no iba a la par en materia de equipamiento con los requerimientos que este sector necesitaba”.

Por otra parte, la primera autoridad comunal puntualizó que “debemos agradecer los aportes que hizo el Ministerio del Deporte, pero también el municipio hizo un esfuerzo suficiente para ir mejorando tanto la implementación, como para poder ir enriqueciendo este proyecto, como con la construcción de un área verde y la pavimentación del acceso”.

En tanto, la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, señaló que “es un espacio muy amplio que permite albergar distintas disciplinas y que puede ser utilizado por distintos grupos etáreos, lo que es muy importante. Este aporte del Instituto Nacional de Deportes permite que este polideportivo hoy abra sus puertas a la comunidad, lo que es relevante cuando uno ve los datos de participación de los chilenos en actividad física, así que por lo mismo invitamos a toda la gente a aprovechar este recinto y que le den un muy buen uso”.

Este moderno centro deportivo -de 2.750 m² de superficie- cuenta con una multicancha central con trazado normativo para básquetbol, vóleibol, handball y futsal. Además, su diseño contempló una equipada sala de musculación y otra multiuso que permite la práctica de spinning, yoga, pilates y aerobox, entre otras disciplinas. Por otra parte, está provisto con bodegas, camarines y oficinas administrativas.

Además de estos deportes, los interesados además podrán inscribirse gratis en clases de zumba, baile entretenido y tenis de mesa. También hay horas destinadas para talleres en los que se trabaja con adultos mayores.

Cabe precisar que el polideportivo, ubicado en la intersección de la avenida Diagonal Doñihue con calle Lourdes, en el sector poniente de Rancagua, está abierto todos los días de la semana en horario de 07:00 a 22:00 horas.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores