Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 27/09/2016
MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN

Con total éxito debuta el moderno polideportivo de Rancagua

Vecinos asisten masivamente a las actividades que se realizan de manera totalmente gratuita. El recinto de primer nivel es impulsado por el municipio con el objetivo de incentivar el estilo de vida saludable y disminuir los índices de sedentarismo y obesidad.

Tras su reciente apertura, ya son cientos las personas que llegan diariamente al polideportivo de Rancagua, para inscribirse y participar en las entretenidas actividades que este moderno recinto ofrece de manera totalmente gratuita y que fue inaugurado hace sólo algunos días por el municipio de la capital regional.

Gran interés ha generado en la comunidad la nueva casa del deporte rancagüino, tanto es así que ya hay más de 2 mil inscritos -cantidad que cada día suma y sigue- y las actividades se desarrollan con un lleno total, lo cual deja muy satisfecho al municipio, pues precisamente su objetivo es generar un fomento masivo de la actividad física y aportar a una mejor calidad de vida.

“Estamos muy contentos ya que la comunidad ha agradecido la infraestructura y la calidad del servicio, y su participación ha sido espectacular, lo cual es excelente, ya que esta nueva obra deportiva se enmarca en las políticas municipales que apuntan a disminuir los índices de obesidad y sedentarismo, por lo tanto, éste es un gran aporte a la ciudad y la región”, indicó el administrador del recinto, Pablo García.

Ubicado en el Parque Lourdes y con cerca de 3 mil mts2 construidos, el polideportivo más grande de O’Higgins ofrece baile entretenido, zumba, básquetbol, vóleibol, futsal, handball, tenis de mesa, gimnasia entretenida para el adulto mayor, spinning, yoga, pilates, aerobox, musculación y entrenamiento funcional, sin duda una variada programación que el público ha agradecido ampliamente, y aún más al saber que si la demanda de los usuarios es alta, podrían sumarse nuevos horarios y disciplinas.

“Siempre quise hacer spinning y es realmente espectacular. Me siento feliz y orgulloso de Rancagua al saber que podremos practicar deportes que en los gimnasios son carísimos. Felicito de corazón al municipio y agradezco enormemente este gran privilegio que nos ha entregado”, señaló Bernardo Padilla, vecino de la Población Manzanal.

En tanto, Graciela Contreras, de Villa Galilea, dijo que “es primera vez que participo en pilates y la clase estuvo excelente. Estoy impresionada con la infraestructura y es muy valorable que el municipio se preocupe por la salud de la comuna. Hay mucho sedentarismo, sobrepeso y estrés, y este hermoso lugar será una gran ayuda para todos”.

Para acceder a las actividades, las personas deben inscribirse en el mismo recinto entre las 06:30 y 22:00 horas, de lunes a domingo, a través de un sencillo paso que consiste en registrar su huella digital, Rut y nombre completo. Además, la programación se encuentra disponible en los sitios web www.rancagua.cl y www.deporterancagua.cl.

Cabe señalar que para participar en la sala de musculación y spinning, los usuarios deberán realizar una segunda inscripción una hora antes de la clase, dado que estas disciplinas cuentan con 19 y 20 máquinas respectivamente.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores