Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 02/11/2016
INICIATIVA IMPULSADA POR EL MUNICIPIO

Escuela Municipal de Fútbol Patricio Mekis representará a Rancagua en importante torneo argentino

La joven escuadra será uno de los dos equipos representantes de Rancagua en el 41° Campeonato Nacional de Futbolito de San Francisco, Argentina, que se llevará a cabo en enero próximo.

Ante una gran alegría la Escuela Municipal de Fútbol Patricio Mekis se convirtió en la ganadora del Torneo de Futbolito Rancagua más Deporte, importante encuentro organizado por el municipio de la capital regional, que llevará al equipo local al prestigioso 41° Campeonato Nacional de Futbolito de San Francisco,Argentina.

El certamen se llevó a cabo la semana recién pasada y reunió a las categorías 2004 de las escuelas municipales de fútbol de la ciudad, coronándose como ganador el equipo de Patricio Mekis, victoria que además lo convierte en uno de los dos representantes de Rancagua en el 41° Campeonato Nacional de Futbolito que se realizará en la ciudad de San Francisco, Argentina, en enero de 2017, lo cual fue celebrado con mucha emoción por la escuela ganadora.

“Estoy muy emocionado por nuestro equipo. Cada uno de mis compañeros dio lo mejor en este torneo de Rancagua, porque estar en Argentina es muy importante para quienes amamos el fútbol. Me siento muy orgullo de ser parte de los representantes de nuestra ciudad, además conoceré un país totalmente nuevo para mí”, afirmó Juan Cabezas, integrante de Patricio Mekis.

En tanto, Felipe Acuña, otro de los jugadores de la escuela ganadora, aseguró sentirse muy feliz “porque será una experiencia inolvidable para mí, ya que quiero seguir creciendo en el fútbol y ésta es una oportunidad espectacular, una posibilidad que muy pocos niños tienen y creo que esa es la mayor razón para agradecerle al alcalde Eduardo Soto y al municipio”.

De igual forma, el alcalde (s) Daniel Gaete, indicó que “como municipio es muy satisfactorio ver que se cumple de manera exitosa la integración de las niñas y niños rancagüinos al fútbol y al deporte en sí. Esta vez, el incentivo es la participación en Argentina, pero lo más relevante para nosotros es que los niños vengan y se nutran del deporte, que se distraigan, que se unan a las actividades físicas y saludables que estamos realizando en la ciudad”.

Argentina, un valioso estímulo para las pequeñas promesas del fútbol rancagüino

El mayor premio otorgado a la escuela de fútbol Patricio Mekis es la representación de Rancagua en el 41° Campeonato Nacional de Futbolito de San Francisco, Argentina, que se disputará entre el 7 y el 14 de enero de 2017, participación gestionada por el municipio y que tiene por objetivo aportar al desarrollo deportivo y personal de los niños rancagüinos, quienes podrán nutrirse de un importante intercambio sociocultural con sus pares argentinos.

“Esta es una tremenda oportunidad para nuestros alumnos, ya que no sólo representarán a nuestra ciudad sino que también se fortalecerán como personas, visitarán importantes lugares de San Francisco, conocerán otra realidad, otra forma de vida, otra forma de abordar el deporte, además se hospedarán en las casas de los niños argentinos. Todo esto aportará a su desarrollo personal, que es lo que el alcalde Eduardo Soto busca entregar en el ámbito deportivo enfocado a nuestra comunidad infantil”, señaló el director de las escuelas municipales de fútbol de Rancagua, Ricardo Horta.

Palabras que también fueron compartidas por Ricardo Guzmán, concejal que gestionó la participación de Rancagua en el torneo nacional de Argentina, quien explicó que “el estrecho vínculo entre nuestra ciudad y San Francisco nació a través del hermanamiento y amistad que existe entre los bomberos voluntarios de ambas ciudades, lo cual ha permitido generar diversas iniciativas de intercambio mutuo, lo cual el municipio ha sabido valorar y abordar, prueba de ello es que hoy, a través de este lazo existente, estamos haciendo un nuevo y valioso aporte a los niños, quienes son nuestro futuro”.

Cabe señalar que el Torneo Rancagua más Deporte contó con la participación del ex jugador de O’Higgins y actual concejal Aníbal González, certamen que también premió a la Escuela Municipal de Fútbol Oriente como ganadora del segundo lugar, mientras que el tercero fue para el equipo de Guillermo Saavedra. Benjamín Miranda, integrante de la escuela Oriente, recibió el trofeo como el jugador más goleador, en tanto, el trofeo para el arquero menos batido fue para José Moreno de la escuela Patricio Mekis, y La Cruz se llevó la Copa “Fair Play” como la escuela de mejor comportamiento y disciplina.

El municipio también hizo un reconocimiento al notable desempeño de todas las escuelas municipales de fútbol participantes, a través de la entrega de significativas medallas, concluyendo así el exitoso certamen que en enero llevará al ganador a Argentina.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores