Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 04/11/2016
OCTAVA EDICIÓN

Olimpiadas Especiales en Rancagua: Exitosa y masiva asistencia marcan encuentro de inclusión social

El alcalde Eduardo Soto agregó: "Ha sido una jornada inolvidable, donde los niños han bailado, jugado y competido sanamente, por lo que aquí ganan todos, por eso queremos destacar el gran entusiasmo y alegría que nos han demostrado esta jornada".

En el Complejo Deportivo Patricio Mekis se desarrolló durante toda la mañana del jueves 3 de noviembre, la octava edición de las Olimpiadas Especiales, actividad organizada por la Municipalidad de Rancagua y que congregó a más de 700 participantes de toda la región.

La jornada recreativa tuvo como principal objetivo generar nuevos espacios de integración social, como lo explicó el alcalde Eduardo Soto.

"Estamos muy contentos con el resultado de esta actividad. Acá vemos mucha alegría, entusiasmo, un gran espíritu de todos los participantes. Muchos de ellos han venido acompañado por sus respectivas familias por lo que esta es una jornada de integración y convivencia en torno a los valores del deporte", expresó.

El alcalde Eduardo Soto agregó: "Ha sido una jornada inolvidable, donde los niños han bailado, jugado y competido sanamente, por lo que aquí ganan todos, por eso queremos destacar el gran entusiasmo y alegría que nos han demostrado esta jornada", señaló el edil.

Entre las 29 instituciones que participaron de esta instancia se puede mencionar al Colegio Ricardo Olea, a las agrupaciones Renacer Sin Límites, Autismo, el Colegio Fray Ave María, Valle Colchagua, Ave Fénix, Pequeño Cottolengo, y los CCR del Hospital Regional, de Doñihue y Quinta de Tilcoco.

Los entusiastas deportistas compitieron en las disciplinas de atletismo, salto largo, fútbol, básquetbol y lanzamiento de la pelota, entre otras pruebas. Al finalizar la actividad, cada uno de los más de 700 asistentes recibió una medalla en premio a su participación.

En la actividad además del alcalde Eduardo Soto, participó el concejal Arturo Jara, uno de los principales impulsores de este encuentro.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores