Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 14/11/2016
ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO Y ESSBIO

Miles de participantes dieron vida a la 4ª Corrida Familiar Rancagua

La gran fiesta deportiva reunió a más de 8 mil personas, quienes inundaron de alegría y color las calles de la ciudad, asistencia que fue destacada por el alcalde Eduardo Soto, quien expresó su alegría por la multitudinaria participación y la disposición de los rancagüinos a hacer deporte.

Poniendo a prueba todas sus capacidades, más de 8 mil personas compitieron en la cuarta versión de la Corrida Familiar Rancagua, evento deportivo organizado por el municipio de la capital regional y la empresa sanitaria Essbio, que se llevó a cabo este domingo y que tuvo como escenario el Complejo Patricio Mekis.

El alcalde Eduardo Soto destacó la positiva respuesta de grandes y chicos que llegaron desde muy temprano para prepararse y ser parte de esta gran prueba que busca incentivar la actividad física, la vida saludable, la recreación al aire libre y la práctica deportiva en toda la comunidad.

“Nos alegramos por la respuesta de los rancagüinos. Un domingo muy temprano, a las 07:30 de la mañana ya estaban preparándose con la zumba previa y luego participando en la corrida. Eso es lo que nos gusta de Rancagua, gente dispuesta a hacer deporte. Quienes hacen deporte son mejores personas y tienen una mejor calidad de vida”, afirmó el edil.

En tanto, el subgerente zonal de Essbio, Gonzalo Tagle, señaló que “la convocatoria ha sido espectacular, lo cual refleja la calidad de la organización junto al municipio. Este gran evento ya está inserto dentro de la comunidad de Rancagua, es esperado, está consolidado ciento por ciento y muy posicionado en las familias participantes”.

En esta cuarta versión, quienes se alzaron en el primer lugar de las categorías generales fueron Carlos Pereira, 10k Varones; Geraldine Becerra, 10k Damas; Cristian Orellana, 5k Varones; Lucía Cornejo, 5k Damas; Ferdy Van Treek, 5k Varones, Capacidades Diferentes. Competencia que también contó con una gran cantidad de familias en el circuito recreativo 2k.

“Aquí hay que destacar la participación completa de las familias rancagüinas, la familia completa del Instituto O’Higgins, las delegaciones de las diferentes comunas de nuestra región como de otras zonas del país. Eso es lo que nos gusta, que el deporte una, disuelva fronteras y que podamos participar en esta gran corrida familiar”, indicó el jefe comunal.

Durante este masivo encuentro, los competidores también participaron en entretenidas sesiones de zumba y disfrutaron ricas colaciones saludables, dando término así a la cuarta versión de la Corrida Familiar Rancagua, una exitosa jornada que inundó de alegría, deporte y recreación a la capital regional.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores