Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 21/11/2016
DESDE EL 14 AL 27 DE ENERO

Rancagua será sede del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Súper Senior

Las "selecciones doradas" de las 15 regiones del país competirán en el certamen que se llevará a cabo en la ciudad capital, evento deportivo que contará con la colaboración del municipio local.

En dependencias del Liceo María Luisa Bombal se efectuó el lanzamiento de la segunda versión del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Súper Senior, certamen organizado por la Asociación de Fútbol de Rancagua, con la colaboración del municipio de la capital regional, evento que además cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Chile (ANFA) y la asesoría de la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA).

Este importante torneo tendrá como sede la capital regional y se desarrollará entre el 14 y 27 de enero de 2017 en los recintos deportivos de la ciudad, el cual es posible gracias a la positiva acogida del alcalde Eduardo Soto, quien en su gestión trabaja para generar un crecimiento del deporte en la comunidad, a través del fortalecimiento y fomento de éste.

“Sin la ayuda del alcalde, del municipio, no podríamos hacer realidad este torneo. El alcalde ha confiado en la ANFA y nuestros dirigentes han confiado en él, y el fruto es que Rancagua acogerá este campeonato de relevancia nacional. Estamos muy agradecidos y felices”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Chile, Justo Álvarez.

La segunda edición del Súper Senior contará con la participación de todas las regiones del país - un equipo representativo por cada región más el equipo sede- conformando 16 selecciones integradas por jugadores mayores de 45 años. “Estamos felices porque nuestra ciudad será sede y tenemos mucha confianza de que realizaremos un campeonato de primer nivel. Con el trabajo que está haciendo el cuerpo técnico ojalá toquemos esa copa tan grande que se pone en disputa y se quede en Rancagua, es un anhelo”, indicó Ricardo Alcaíno, presidente de la Asociación de Fútbol de Rancagua.

En tanto, el presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, Patricio Puentes, destacó la experiencia de la Sexta Región y la infraestructura de Rancagua. “O’Higgins tiene mucha experiencia en la organización de los campeonatos nacionales, además es la región que tiene más títulos nacionales a nivel de selección y de clubes, y Rancagua posee una infraestructura deportiva de primer nivel que difícilmente podemos encontrar en otras zonas del país, así que el Súper Senior será un espectáculo de lujo”.

Durante la ceremonia, el municipio y las entidades deportivas firmaron el acuerdo que certifica a Rancagua como sede, además hicieron la presentación oficial del trofeo Hernando Valdenegro Avilés que otorga la ANFA y que será entregado al campeón del certamen, instancia en que también se invitó al escenario a Hernán “Clavito” Godoy, quien destacó el torneo como un acontecimiento relevante para la capital regional, que como ciudad ya ha marcado importantes hitos en la historia del fútbol chileno e internacional.

Posteriormente, se hizo un reconocimiento a Ricardo “Queno” Horta Torrealba, director de las escuelas municipales de fútbol de Rancagua y destacada figura del balón amateur y profesional, quien, en su vasta trayectoria, además fue técnico de O´Higgins y descubridor de grandes jugadores.

El lanzamiento de la segunda versión del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Súper Senior culminó con el esperado sorteo de los cuatro grupos que estarán en competencia en enero de 2017, teniendo como resultado al bloque A, compuesto por las regiones de Los Lagos, Los Ríos, Tarapacá y Rancagua; B: Metropolitana, Arica, Coquimbo y Araucanía; C: O’Higgins, Aysén, Atacama y Magallanes; D: Bío Bío, Maule, Antofagasta y Valparaíso.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores