Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 30/11/2016
EN POLIDEPORTIVO

Rancagua será escenario del Campeonato Nacional Federado de Balonmano

La comunidad podrá asistir de manera totalmente gratuita al torneo que en la capital regional es posible gracias al apoyo y colaboración del alcalde Eduardo Soto junto al municipio, labor enfocada al fomento del deporte, que busca potenciar la ciudad en este ámbito.

Desde el 2 al 4 de diciembre Rancagua será sede del Campeonato Nacional Federado de Balonmano, certamen organizado por la Federación Chilena de Balonmano con la colaboración y apoyo del municipio de la capital regional.

En el polideportivo de la ciudad se llevará a cabo la competencia en categoría damas, donde los mejores equipos femeninos del país disputarán el importante trofeo. De esta forma, la comunidad podrá ver en escena a los clubes Italiano de Villa Alemana, Unión de Los Ángeles; Las Leonas y Ovalle, ambos equipos de Santiago; Los Viejos Galos de Concepción y al plantel local Rancagua Balonmano.

La realización de este torneo en la capital regional es posible gracias al fuerte fomento del deporte que lleva a cabo el alcalde Eduardo Soto junto al municipio, con el fin de potenciar a Rancagua como un escenario relevante en este ámbito e integrar a la comunidad. Es por ello que en esta instancia la municipalidad, a través de la Corporación Municipal de Deportes, ha puesto a disposición el polideportivo, además otorgará almuerzo y colación diaria a los equipos femeninos.

Asimismo, grandes y chicos podrán asistir de manera totalmente gratuita a esta verdadera fiesta deportiva que comienza el viernes 2 de diciembre a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas, mientras que el sábado 3 la cita será de 10:00 a 22:00 horas. En tanto, el domingo 4, entre las 09:00 y 20:00 horas, se realizará la jornada final.

Cabe señalar que este certamen nacional en la región de O’Higgins disputará la categoría juvenil, efectuándose en Rancagua la serie damas, mientras que en el polideportivo de Machalí, durante los mismos días y en los mismos horarios, se realizará la competencia de varones, donde participarán los clubes Italiano de Villa Alemana, Unión Universitaria de Concepción; Balonmano Hospicio, de Alto Hospicio, Iquique; Santiago Steels y Unión Santiago, ambos de la capital del país; “Quinta” de Viña del Mar; Unión de Los Ángeles, Humanidades de Villarrica y el local Unión Machalí.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores