Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 18/01/2017
EN RECINTOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

Comenzó el Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Súper Senior Rancagua

"Ha sido una hermosa jornada inaugural (...) Para los rancagüinos es un orgullo ser sede, brindar colaboración y ofrecer instalaciones de primer nivel. Deseamos el mayor de los éxitos a los participantes (...) Seguiremos trabajando por el deporte y entregando espacios para todas las disciplinas", señaló el alcalde de la capital regional, Eduardo Soto.

Con un brillante desfile de las delegaciones en competencia se dio el vamos a la segunda versión del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Súper Senior Rancagua 2017, apertura que se llevó a cabo el sábado recién pasado en el estadio municipal de la capital regional, ubicado en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.

El certamen contó con la asistencia del alcalde Eduardo Soto, quien acompañado por el concejal Jaime Canales dio la bienvenida a los equipos participantes e indicó que “ha sido una hermosa jornada inaugural (…) Para los rancagüinos es un orgullo ser sede, brindar colaboración y ofrecer instalaciones de primer nivel. Deseamos el mayor de los éxitos a los participantes (…) Seguiremos trabajando por el deporte y entregando espacios para todas las disciplinas”.

En su día inaugural, el Súper Senior debutó con los partidos entre las selecciones de Puerto Montt (1) - La Unión (1); La Serena (1) – Arica (1); Puente Alto (2) - Traiguén (1); Talca (2) – Antofagasta (0); Coronel (1) – Rinconada de Los Andes (1), para posteriormente dar inicio al esperado enfrentamiento entre Rancagua y Pozo Almonte, convirtiéndose como rotundo ganador el dueño de casa y actual organizador del campeonato, con un aplastante 3-0, resultados que fueron celebrados por Ricardo Alcaíno, presidente de la Asociación de Futbol de Rancagua.

“Estamos felices por el triunfo y nuestra meta es ser campeones (…) Queremos darle alegría a la gente, por eso hemos puesto mucho cariño en la organización de este evento y nos sorprende porque ha venido bastante público, y, por supuesto, valoramos la inversión del municipio, que sin duda ha sido fundamental para llevarlo a cabo”, señaló el presidente del plantel rancagüino.

En tanto, Justo Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Chile, dijo que “Rancagua se ha convertido en sede por mérito, por la organización que ha demostrado en campeonatos anteriores, por el cumplimiento de lo que han llevado a cabo, por la satisfacción del público. Ahora es escenario de este gran certamen, con jugadores que en el fondo son quienes muchas veces mantienen vivos los clubes, las series infantiles, y hoy están acá porque se merecen un campeonato nacional, así que estamos muy felices de estar presentes”.

Asimismo, el presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, Patricio Puentes, expresó que “es muy bueno que Rancagua desarrolle campeonatos de fútbol amateur y ojalá que a través del Súper Senior se fortalezca este ámbito. Felicito al alcalde Eduardo Soto, porque si no se contara con la autoridad comunal, sería muy difícil realizar certámenes de esta magnitud. El municipio ha sido un gran aporte”.

La segunda edición del Súper Senior se llevará a cabo hasta el 27 de enero en los recintos deportivos municipales Patricio Mekis y Guillermo Saavedra, donde compiten selecciones integradas por jugadores mayores de 45 años – más el equipo organizador-, las cuales representan a cada una de las regiones del país.

La entrada tiene un costo de $2.000 pesos para el público mayor de 15 años, y los menores de 14 pueden asistir de manera totalmente gratuita.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores