Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 31/01/2017
OBTUVO EL TÍTULO DE CAMPEÓN INVICTO

Coronel se coronó vencedor del II Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Súper Senior

La escuadra sureña derrotó a Puente Alto por 3-0, quedándose con la copa Hernando Valdenegro Avilés, que fue disputada en el Estadio Municipal de Rancagua.

Coronel se convirtió en el gran vencedor del II Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Súper Senior, que durante dos semanas se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Rancagua, escenario donde compitieron las selecciones representantes de cada una de las regiones de Chile.

El plantel sureño venció a Puente Alto por 3-0, quedándose con la flamante copa Hernando Valdenegro Avilés, que alzaron con gran emoción ante los cánticos y aplausos del público que celebró el título de Campeón Invicto.

“Es una gran alegría porque nuestro equipo se esforzó mucho para llegar a esta cima, donde con gran orgullo ganamos invictos ya que no perdimos ningún partido. Los muchachos entregaron lo mejor y aquí está el logro (…) Estamos muy agradecidos porque recibimos mucho apoyo y una excelente atención en Rancagua. Entrenamos y competimos en canchas de gran nivel y nuestros futbolistas lo agradecen”, señaló el director técnico de la selección ganadora, Juan Zambrano.

En tanto, el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Rancagua Ricardo Alcaíno dijo: “Estamos muy felices de haber organizado este certamen porque ANFA estudia mucho a las asociaciones que les asignan los campeonatos nacionales, por lo tanto, es un tremendo orgullo para nosotros (…) No puedo dejar de destacar y agradecer el trabajo codo a codo con el municipio y la corporación municipal de deportes porque fue fundamental para el éxito del Súper Senior y la disposición de ellos fue excelente”.

Palabras que fueron compartidas por el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Chile, Elías Vistoso, quien destacó el trabajo mancomunado junto al municipio, el cual se enmarca en la labor del alcalde Eduardo Soto, quien gestiona distintas instancias que están posicionando a Rancagua como un importante centro del deporte nacional y local.

“Es muy satisfactorio porque se logró un torneo de primer nivel, donde fue fundamental el trabajo conjunto entre la asociación local y el municipio. Creo que la ciudad tiene muchas posibilidades de realizar otros certámenes porque cuenta con una infraestructura de alta calidad y una buena capacidad de organización. La gestión y el compromiso del alcalde y la municipalidad, y el trabajo de la corporación municipal de deportes es una muestra de ello”, indicó Elías Vistoso.

En esta segunda edición del Súper Senior, Puente Alto obtuvo el segundo lugar del campeonato y Puerto Montt quedó en el tercero, tras derrotar a Coinco por 3-2, dejando a este último en la cuarta posición.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores