Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 24/02/2017
EN RANCAGUA

Con en el triunfo de la "Rojita" arrancó el Sudamericano Sub 17 Chile 2017

La escuadra nacional venció a Bolivia 1-0 en la exitosa noche de apertura en que también Colombia se impuso ante Ecuador por 2-1.

Ante más de 9 mil asistentes se llevó a cabo la jornada inaugural del Sudamericano Sub 17 Chile 2017, espectáculo deportivo que por primera vez se efectúa en Rancagua y que en su noche de apertura alegró al público con el triunfo de la selección chilena, que venció a Bolivia por 1-0 en el estadio El Teniente.

Este jueves arrancó la XVII versión del Sudamericano Sub 17 con una importante asistencia de público extranjero y nacional que desde temprano comenzó a llegar al estadio El Teniente para disfrutar del debut que contó la presentación de Colombia y Ecuador, donde éste último dominó con destreza el primer tiempo, marcando 1-0 ante el país cafetero, ventaja que dio un giro en el segundo tiempo, cuando Colombia igualó el marcador 1-1, para minutos más tarde anotar un nuevo gol que finalmente lo convirtió en ganador por 2-1.

Con el ambiente encendido por el primer partido del grupo A, se dio inicio al debut de la "Rojita" frente a Bolivia, que en medio de un estrecho juego, marcado a ratos por el dominio de uno y otro rival, la escuadra nacional logró imponerse en la cancha y vencer a la selección altiplánica por 1-0, anotado por Sebastián Valencia, poniendo así el broche de oro a la apertura, ante el masivo público que a esa hora se levantaba de las graderías para celebrar la victoria.

A la ovación también se sumó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien celebró el resultado del equipo criollo y destacó la exitosa noche de apertura, indicando que "muchas ciudades postularon para ser sede y afortunadamente lo logramos nosotros. Logramos también que la selección chilena fuera local en Rancagua y que además la final se dispute aquí también, por lo tanto, con esto se logra un torneo muy importante, que posicionará una vez más a nuestra ciudad en el ámbito internacional".

En tanto, el presidente de la ANFP, Arturo Salah dijo que la importancia de esta competencia radica en que "ésta es la edad en que los jugadores empiezan a insinuarse, y quienes se han convertido en grandes figuras mundiales han pasado por este torneo, por lo tanto, el Sudamericano es sumamente relevante y el público que hoy nos ha acompañado ha tenido el privilegio de ver a jóvenes que en el futuro se transformarán en sus seleccionados y por qué no decirlo, en figuras del extranjero".

Asimismo, se refirió al trabajo mancomunado con el municipio para hacer posible este espectáculo deportivo. "La municipalidad ha sido un apoyo tremendo, un gran ‘partner', y la gestión del alcalde Eduardo Soto ha sido excelente. Agradecemos a él y a todo el equipo municipal por el gran trabajo y colaboración que han realizado (...) Sentimos mucha tranquilidad porque esta primera jornada ha sido muy buena".

Este sábado 25 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en el estadio El Teniente los rancagüinos y habitantes de la región de O'Higgins podrán disfrutar el encuentro entre Uruguay y Ecuador, y luego, a las 22:15 horas, alentar a la Rojita frente a Colombia, esto gracias a que el alcalde dispuso la entrega gratuita de entradas para cada uno de los 25 partidos del Sudamericano.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores