Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 22/03/2017
MASIVA ASISTENCIA FUE LA TÓNICA

Rancagua y su éxito como escenario del Campeonato Sudamericano Sub 17

Alcalde Eduardo Soto destacó el gran interés de la comunidad, que con la entrega de tickets gratuitos efectuada por el municipio pudo ser parte del certamen internacional que resaltó por su organización y seguridad.

Durante casi un mes Rancagua se transformó en el escenario del Sudamericano Sub 17 Chile 2017, importante espectáculo futbolístico que reunió al talento joven del continente, generando una masiva asistencia de público nacional y extranjero.

El certamen, que fue posible gracias a las gestiones del alcalde Eduardo Soto para postular a Rancagua como sede y mostrar su calidad en infraestructura deportiva, contó con la exitosa asistencia de más de 10 mil personas en promedio por jornada, quienes disfrutaron y vivieron la emoción de este campeonato internacional en el estadio El Teniente.

“Es un muy buen balance desde todo punto de vista, en primer lugar lo deportivo, clasificó la selección al Mundial de India. El público de Rancagua respondió, ya que no sólo retiró las invitaciones sino que también vino al estadio, alentó a nuestra selección y hubo un muy buen comportamiento”, indicó el alcalde Eduardo Soto.

Quien además se refirió al acceso e integración que brindó el municipio para que la comunidad se hiciera partícipe del Sudamericano Sub 17, objetivo que se logró a través de la entrega de tickets gratuitos un día antes de cada encuentro. “Fue una gran alegría para los rancagüinos. Mucha gente no conocía el estadio El Teniente y han tenido la oportunidad de ver los partidos gratuitamente, en una forma transparente, porque hicimos entrega de las invitaciones con el registro respectivo”, señaló.

“También dispusimos de tickets para las escuelas de fútbol de Doñihue, Requínoa, Coínco, San Vicente, Placilla, Palmilla, Mostazal, Machalí, Pumanque y otras comunas que han asistido invitadas por la Municipalidad de Rancagua. No solamente pensamos en los habitantes de nuestra ciudad sino que como capital regional tenemos la vocación de colaborar con todas las comunas de O´Higgins”, agregó el edil.

Asimismo, destacó la seguridad con la que contó el campeonato, a través de un trabajo mancomunado con distintas instituciones, “donde ha contribuido especialmente la comunidad. Se portó muy bien, vinieron masivamente. Han disfrutado con orden, con entusiasmo; no se produjo ningún hecho que lamentar (…) Estamos muy contentos por la gran respuesta de la gente ya que fue un total de 25 partidos y hemos tenido buenos resultados en cuanto al ámbito deportivo, la organización, la asistencia del público y el orden, por lo tanto, ha sido un éxito”.

“Nuestras felicitaciones y agradecimientos a Carabineros, a la Policía de Investigaciones, a la empresa de seguridad, a nuestro equipo de voluntarios, a bomberos, a la Corporación Municipal de Deportes, la Cormun –especialmente a la División de Salud- y la municipalidad. Hubo un despliegue de muchos funcionarios que colaboraron muy entusiastamente”, afirmó el jefe comunal.

De esta forma, Rancagua suma un nuevo certamen de alta categoría a su historia deportiva, además quedará escrita como la ciudad en que la “Rojita” hizo su regreso al Sudamericano Sub 17, tras 20 años sin que una selección nacional pudiera competir en el campeonato de esta categoría, y testigo de su clasificación al Mundial de India que se llevará a cabo en octubre próximo.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores