Publicado el 18 de oct, 2019

MUNICIPIO INVITA A PARTICIPAR EN LA CORRIDA RANCAGUA 2019

La mañana de este viernes, el alcalde Eduardo Soto efectuó el lanzamiento de la Corrida Rancagua 2.019, invitando a la comunidad, y sobre todo a las familias, a inscribirse y participar en este gran evento deportivo que se llevará a cabo el 9 de noviembre en el complejo Patricio Mekis.

Este año, la corrida, organizada por el municipio a través de la Corporación de Deportes, sorprenderá a los participantes con la nueva distancia de 21 kilómetros –avanzada profesional-, además se realizará a las 18:00 horas, manteniendo las series familiares e inclusivas 2 y 5k, y la categoría competitiva 10k.

“Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en www.rancagua.cl y www.deportesrancagua.cl Además, regalaremos poleras a las primeras 2 mil personas inscritas que retiren sus kits para las distancias 2, 5 y 10k el mismo día del evento, en el complejo Patricio Mekis, de 09:00 a 14:00 horas”, explicó el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Pablo García.

“Lo importante es poder congregar a la familia, conocer las distancias, tomarnos las calles de Rancagua, poder realizar y acercarnos a la actividad física”, agregó Pablo García. Asimismo, el alcalde hizo un llamado a participar tanto a los rancagüinos como a los vecinos de las comunas aledañas, pero sobre todo a las familias, enfatizando que ésta es una gran oportunidad para integrarse a la vida saludable.

Junto al lanzamiento de la Corrida Rancagua, el edil recibió al club de atletismo Pista y Campo, de Villa Mercedes, Argentina. Delegación compuesta por 35 deportistas que competirán en la segunda fecha del Torneo de Atletismo Escolar, que se realizará mañana sábado, a las 09:00 horas, en el complejo Patricio Mekis. “Este recibimiento es parte de la unión fraterna entre las dos comunas, ya que nosotros, como Rancagua y corporación, hace unos meses también visitamos Villa Mercedes, en la provincia de San Luis”, dijo el gerente de la corporación.

Así, con la asistencia de la delegación trasandina, como invitada especial, se dio el vamos al evento que la región de O’Higgins espera, y que muy pronto traerá alegría, actividad física y recreación a grandes y chicos.