Publicado el 18 de nov, 2019

NIÑOS RANCAGÜINOS DISFRUTARON DEL FÚTBOL EN CHANCÓN

Con gran entusiasmo llegaron a Chancón las escuelas municipales de fútbol de Rancagua para participar en una nueva fecha del masivo que cada mes lleva a cabo la Corporación Municipal de Deportes.

La actividad se realizó en el sector de Huilmay y reunió más de 60 alumnos de las series 2.011-2.013 de las escuelas Gamboína, Nororiente, Patricio Mekis 1 y 2, y Chancón, quienes expusieron el trabajo técnico, táctico y estratégico aprendido durante el año, lo cual fue valorado por los pequeños participantes.

“Me gustó mucho haber participado. Lo más entretenido fue jugar con niños de las otras escuelas. Muy bonita la experiencia”, señaló Agustín Valenzuela, alumno de la escuela Chancón.

En tanto, Javiera Cruz dijo que “estuvieron muy entretenidos los partidos, además es bueno que vinieran a vernos nuestros papás. Yo pertenezco a la escuela Gamboína”.

De igual forma, Héctor Rivera, perteneciente a Patricio Mekis 1, indicó que participa “hace dos años en el fútbol municipal y de esta actividad, además del deporte, me gustó el ambiente, el compañerismo y la alegría”.

Esta vez, el masivo reunió a cinco de las nueve escuelas, y tuvo como ganador a Chancón, mientras que Patricio Mekis 1 se posicionó segundo y Patricio Mekis 2, tercero. También se premió al mejor jugador de cada escuela, destacándose Romeo Celis (Nororiente), Cristóbal Albornoz (Patricio Mekis 2), Maicol Conchart (Patricio Mekis 1), Gaspar López (Chancón), Marcelo Zurita (Gamboína). Como mejor compañero fue reconocido Heldo Muñoz (Nororiente), Matías Vergara (Patricio Mekis 2), Jesús Zurita (Patricio Mekis 1), Vicente Lorca (Chancón) y Alonso Orellana (Gamboína).

Cabe señalar que esta actividad, también valorada por los apoderados, quienes se mostraron orgullosos de sus hijos y la destacaron como un aporte muy positivo, forma parte del trabajo permanente que efectúa la corporación de deportes del municipio rancagüino junto a la comunidad infantil y juvenil, labor que emana de la gestión del alcalde Eduardo Soto.