Publicado el 22 de nov, 2019

ALUMNOS DE TENIS MUNICIPAL DE RANCAGUA COMPARTIERON CON ROGER FEDERER Y ALEXANDER ZVEREV

Emoción y una inmensa alegría expresan Florencia Vásquez, Maximiliano Bravo y Sofía Cáceres, tres destacados alumnos de la Escuela Municipal de Tenis de Rancagua que tuvieron la oportunidad de conocer a Roger Federer y Alexander Zverev, en el marco de la Copa Dove Men Care que se llevó a cabo en Santiago.

A pesar que residen en distintos puntos de la ciudad, a estos chicos de 9 años los une una misma pasión: el tenis. Deporte que pudieron aprender junto al programa formativo gratuito que imparte el municipio, a través de la corporación de deportes, y que es impulsado por el alcalde Eduardo Soto con el fin de promover la actividad física y la vida sana en la comunidad.

La inolvidable experiencia de compartir con las figuras internacionales se concretó con la invitación que recibió la corporación de deportes para asistir con tres niños a la clínica dirigida por Roger Federer y Alexander Zverev el pasado martes en el Movistar Arena de Santiago. De esta forma, Sofía, Maximiliano y Florencia fueron seleccionados por su disciplina, perseverancia y habilidades deportivas.

“Estoy súper feliz y emocionada porque compartí bastante con Roger Federer, conversamos y me dio un autógrafo. Nunca imaginé conocer a estos ídolos. Estoy muy agradecida de la corporación de deportes por haber reconocido nuestro desempeño”, dijo Sofía Cáceres.

Con la misma emoción, Maximiliano Bravo confesó que “era un sueño conocer y jugar con Federer, y nunca pensé que podía hacerse realidad. Cuando me dijeron que había sido seleccionado, me emocioné y le conté a toda mi familia”.

“Con Sofía y Florencia además los vimos entrenar, y a mí me autografiaron una raqueta, un gorro y una pelota que ahora los voy a guardar como un regalo. De verdad estoy muy agradecido de la municipalidad por la invitación”, añadió Maximiliano, quien junto a sus dos compañeras fue parte de los 40 niños provenientes de distintas regiones que tuvieron la posibilidad de vivir esta enriquecedora experiencia.

 

Un año lleno de éxitos para el tenis municipal

En 2019, la escuela ha tenido un notable crecimiento, lo cual, para Jonathan Pino, jefe de Deportes de la corporación, lo convierte en un periodo clave. “Éste ha sido el mejor año para nuestra escuela de tenis. Primero, porque se posicionó el programa para padres; todos los meses tuvimos un intercambio deportivo y tenemos una asistencia diaria de 70 niños”, señaló.

“Esta invitación a nuestros alumnos nos confirma que la corporación está haciendo un gran trabajo con los chicos y a la vez, como organización, nos posiciona en el país, ya que otras instituciones e incluso comunidades de otras zonas del país están al tanto de lo que hace Deportes Rancagua”, agregó.

“Todo lo que hemos realizado hasta la fecha es consecuencia del excelente trabajo de los profesores, de las buenas decisiones, de la infraestructura, de los implementos con los que contamos y de que los padres han confiado en la labor que nuestros equipos formativos han realizado con sus hijos. Esta clínica es el broche de un gran año”, enfatizó Jonathan Pino.

Tal como Sofía, Maximiliano y Florencia, los niños que deseen aprender tenis y ser parte de un programa formativo que constantemente genera actividades para su crecimiento personal y deportivo, pueden acercarse al complejo Patricio Mekis de martes a viernes entre las 17:00 y 19:00 horas y sábado de 10:00 a 12:00, donde podrán observar las clases e inscribirse. También pueden registrarse en el sitio: www.deportesrancagua.cl o en la aplicación: Rancagua Deportes.